Sullana: detienen a policía por exigir presunta coima

Agente habría solicitado 100 soles para no aplicar una papeleta de tránsito al conductor de una motocicleta que dejó estacionado su vehículo en zona rígida.

Policía es detenido por recibir supuesta coima de 100 soles para no sancionar a un conductor
Policía es detenido por recibir supuesta coima de 100 soles para no sancionar a un conductor

Esta mañana, los integrantes de la Fiscalía Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, detuvieron al suboficial Fabio Jámblico Juárez Moreno, a quien se le investiga como presunto autor del delito contra la administración pública, en la modalidad de cohecho pasivo propio en el ejercicio de la función policial.

Los hechos se registraron el 8 de julio de este año, cuando en horas de la tarde, Santos Ricardo Merino Tocto se encontraba efectuando labores de cobranza a inmediaciones de la Comisaría PNP de Bellavista-Sullana, habiendo dejado su motocicleta de placa de rodaje MA-3524 estacionado a inmediaciones de dicho local, cuando fue intervenido y conducido a dicha dependencia.

PUEDES VER Presunto delincuente muere abatido por Policía en Sullana

Fue en dicho local policial que el agente Fabio Jámblico Juárez Moreno le habría pedido una coima de 100 soles para no aplicarle la papeleta de tránsito y dejar ir su vehículo. Este dinero fue entregado por el denunciante previa coordinación con la Fiscalía Anticorrupción y luego de haber grabado en audio dicho requerimiento.

Por ello, luego de efectuar las coordinaciones con personal anticorrupción de Piura (Dircorcor), el Fiscal Luis Antonio Ramos Rioja, solicitó la detención preliminar de dicho policía, la misma que fue aprobada por el Juzgado Anticorrupción y ejecutada la mañana de hoy por parte del Fiscal Adjunto Harold Martínez Requena.