EN VIVO - Atlético Madrid vs. Liverpool: sigue el minuto a minuto del partidazo por Champions League EN VIVO - Real Madrid vs. Shakhtar Donetsk: minuto a minuto del partido por la UEFA Champions League

Se esperan temperaturas mínimas de hasta 13 grados en Lambayeque, según Senamhi

No se descarte que se presenten algunos días más fríos de lo usual, acompañados de valores altos de humedad de más del 90%.

Temperatura en Chiclayo podría llegar a los 13 grados centigrados. (Créditos: Luis Rodríguez).
Temperatura en Chiclayo podría llegar a los 13 grados centigrados. (Créditos: Luis Rodríguez).
Carlos Vásquez Romero

El Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi) informó que se presentarán algunos días más fríos de lo usual en la región Lambayeque, y las temperaturas llegarán hasta 13 grados centígrados en las noches, acompañados de valores altos de humedad, superiores al 90%, como parte de la estación de invierno.

Estación fría

En diálogo con La República el jefe de Senamhi en la región Lambayeque, Hugo Pantoja, indicó que la temperatura más baja ha sido de 13°C en las noches, y alrededor de 18°C durante el día.

PUEDES VER Lambayeque: obstetras exigen bono económico por luchar contra el coronavirus

Mientras los valores altos de humedad en la región han llegado al 90%, sintiéndose días más fríos que los de años anteriores durante la estación de invierno.

“Lo normal es que exista un rango de temperatura que va entre 15 y 16 grados. Sin embargo, se espera que la temperatura este año sea muy baja, y se tengan valores que van entre los 14 y 13 grados centígrados”, detalló.

La corriente Humboldt, también llamada corriente de Perú, que viaja de sur a norte, desde de Chile hasta los límites entre Perú y Ecuador, es uno de los factores que propician la disminución de la temperatura en las regiones costeras como Lambayeque.

“Como todos los inviernos la corriente de Humboldt es uno de los factores que propicia la disminución de la temperatura. El movimiento de la Tierra empuja las aguas profundas, y por lo tanto frías, hacia el norte de nuestro país. Por tanto, no solo se enfría el agua de la superficie si no que impacta los ecosistemas costeros a su paso”, detalló.

Las temperaturas diurnas se presentarían ligeramente por encima de sus valores normales en toda la región, siendo los más afectados los distritos costeros como Puerto Eten, Lagunas, Monsefú, Santa Rosa, Pimentel, San José, entre otros.