Lambayeque: buscan impulsar proyecto de Ley a favor de productores agrícolas

Gobernador Anselmo Lozano sostuvo reunión con parlamentario Rolando Campos y el gerente regional de Agricultura, a fin de promover la producción agraria.

Reunión entre congresista Rolando Campos, gobernador Anselmo Lozano y gerente regional de Agricultura.
Reunión entre congresista Rolando Campos, gobernador Anselmo Lozano y gerente regional de Agricultura.
Leonardo Muñoz

Tras sostener una reunión con el gobernador regional Anselmo Lozano, el congresista Rolando Campos se comprometió a impulsar el apoyo a los pequeños y medianos agricultores de Lambayeque.

En ese sentido, Lozano pidió al parlamentario unificar criterios para trabajar un proyecto de Ley a favor de los productores agrícolas, en especial de aquellos que fueron afectados por el golpe económico de la COVID-19.

PUEDES VER Gobierno regional reactiva Autoridad Portuaria de Lambayeque

En la mencionada reunión también participó el gerente regional de Agricultura, Juan Chapoñán Sánchez, quien expuso una serie de proyectos que se encuentran a la espera de presupuesto para su ejecución.

Según explicó Chapoñán, uno de los proyectos que requiere atención inmediata es la asistencia técnica en el sector rural ATER, pues si los agricultores cuentan con un título de propiedad de sus predios pueden acceder a programas del Ministerio de Agricultura (Minagri).

Por ese motivo, se buscará reforzar alianzas con el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) para continuar con el empadronamiento en los diferentes sectores de la región Lambayeque.

Por su parte, el congresista Rolando Campos detalló que viene elaborando un proyecto para impulsar la promoción agraria a través de los diversos programas del Minagri, así como programas piloto en el sector ganadería.