EN VIVO - DC Fandome 2021: minuto a minuto con los tráiler y nuevos avances VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Detienen a 9 sujetos cuando extraían piedras y arena de una cantera en Trujillo

Fueron intervenidos por delito de contaminación ambiental en el centro poblado El Milagro. No presentaron permisos correspondientes para su actividad.

Policía halló maquinaria pesada valorizada en más de 2 millones de soles en cantera de El Milagro.
Policía halló maquinaria pesada valorizada en más de 2 millones de soles en cantera de El Milagro.
Wilson Aranda

La Policía intervino una cantera en el centro poblado El Milagro de la provincia de Trujillo y detuvo a 9 personas que al parecer estarían realizando extracción de material de construcción sin los permisos correspondientes. El hecho ocurrió el miércoles último cuando agentes del Departamento Desconcentrado de Medio Ambiente – La Libertad llegaron hasta la cantera de extracción de mineral no metálico (piedras, arena, entre otros), en un área de tres hectáreas, ubicada en el sector “Las Canteras” de El Milagro.

Ahí se observó un chute o zaranda de 15 m construido de palos y material de fierro, que sirve para la selección del mineral. Y se intervino a 9 personas que se encontraban extrayendo mineral no metálico (agregados para la construcción).

PUEDES VER Intervienen a sujeto acusado de tocar partes íntimas de su hijastra

Ellos fueron identificados como: Juan Ricardo González Quispe (34),  Eduard Xavier Llave Horna (28), José Evangelista Flores (50), Lucio Cruz Reyes (31), Isidro Plasencia Chomba (58), Alexander Rodríguez Castillo (31),  Rafael Mejía Goicochea (41), Cirilo Arenas Eucebio (50) y  Alfredo Terrones Siguas (41).

En el lugar se encontró dos excavadoras, dos cargadores frontales, dos volquetes. Cabe indicar que el total de la maquinaria pesada y vehículos mayores, estarían valorizados en 2 millones 100 mil soles. Asimismo, al solicitar la documentación correspondiente para la realización de dicha actividad, los intervenidos adujeron no contar con ningún tipo de documento, por lo que fueron llevados a la dependencia policial correspondiente para deslindar responsabilidades.