EN VIVO - Castillo supera a Fujimori en etapa final de actas contabilizadas de la ONPE

Cusco: Juzgado de Extinción de Dominio incautó más de 300 mil soles en bienes y dinero

A un año de su creación en Cusco, el Juzgado de Extinción de Dominio, incautó bienes por más de 300 mil soles.
A un año de su creación en Cusco, el Juzgado de Extinción de Dominio, incautó bienes por más de 300 mil soles.

A un año de su creación en la Ciudad Imperial, lograron incautar desde vehículos hasta barras de oro, producto de actividades ilícitas como la minería ilegal, el lavado de activos, tráfico de drogas y daño al medio ambiente.

El Juzgado de Extinción de Dominio del Cusco, a un año de su funcionamiento, logró incautar 330 mil 040 soles y 69 mil 900 dólares, en bienes provenientes de actividades ilícitas La magistrada, Rocío Cáceres Pérez, señaló que, a la fecha, aceptó siete demandas que se encuentran en trámite, y 14 requerimientos fiscales.

Hasta el momento se incautó once vehículos vinculados a delitos de tráfico de drogas y contra el medio ambiente, un inmueble relacionado en contra de la administración pública; dos barras de oro y dinero en efectivo por actividades asociadas a la minería ilegal y lavado de activos.

PUEDES VER: Trabajadores del sector Turismo en Cusco protestan contra ceses colectivos y suspensión perfecta | VIDEO 

El proceso de extinción de dominio es un mecanismo del Estado para perseguir los bienes de origen o destino ilícito, a través de una vía judicial, que tiene como finalidad declarar la pérdida del derecho de propiedad de dichos recursos. La indagación patrimonial tiene un plazo de 12 meses.

El objetivo es incorporar todo ese patrimonio “mal habido” a las arcas del Estado, de manera que los presuntos responsables de las distintas actividades de criminalidad organizada no solo sean sancionados penalmente.