MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - Así van quedando los cruces de los cuartos de final
Sociedad

Coronavirus: pacientes son trasladados en bus por falta de ambulancias en hospitales

Pacientes contagiados y sus familiares son llevados con sus balones de oxígeno desde Jaén hasta Chiclayo.

Se conoció que el nosocomio de Jaén tiene problemas de abastecimiento de oxígeno.
Se conoció que el nosocomio de Jaén tiene problemas de abastecimiento de oxígeno.

Desde Jaén hasta Chiclayo, pacientes contagiados con la COVID-19 son trasladados en un bus por falta de ambulancias en el hospital de la localidad cajamarquina, según denunció el presidente del sindicato de enfermeros del hospital de Jaén de EsSalud, Adelino Villanueva Díaz.

A través de una entrevista a un medio nacional, el dirigente informó que los pacientes y familiares son llevados con sus balones de oxígeno, poniendo en riesgo sus vidas y sin cumplir ningún protocolo de seguridad para evitar el contagio y la propagación de la enfermedad.

“Al no tener ambulancias operativas, se ha tenido que trasladar en un bus. Una casa de estudios superior está apoyando y los pacientes viajan con sus balones de oxígeno amarrados a los asientos”, expresó.

Villanueva Díaz contó que el nosocomio tiene problemas de abastecimiento de oxígeno. Se necesitan como mínimo 120 balones diarios del insumo, sin embargo, cuentan con 45 balones prestados, poniendo en riesgo la vida de los pacientes,

Se conoció que el establecimiento de salud amplió de 22 a 32 el número de camas para hospitalización de pacientes, pero a la fecha ha colapsado y los pacientes que llegan son atendidos en un ambiente extra que se ha acondicionado.

“No se les está dando la atención debida. Cada vez que tenemos vacantes tenemos que enviarlas a Chiclayo, pero ya no los quieren recibir, porque está saturado también el hospital Luis Heysen. Se está poniendo en riesgo la vida de las personas”, finalizó.