Hospital San Juan de Dios de Pisco recibió equipos e implementos médicos para área UCI

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 12:47 h
Hospital San Juan de Dios en Pisco. Foto: Facebook
Hospital San Juan de Dios en Pisco. Foto: Facebook

Empresas privadas realizaron importante donativo para hacerle frente a la pandemia en la región Ica.

El Hospital San Juan de Dios de Pisco, Ica, recibió equipos médicos para la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), como un desfibrilador, monitor, electrocardiógrafo de tres canales, aspirador de secreciones rodable, cinco camas clínicas eléctricas, entre otros materiales de bioseguridad para la atención de pacientes con COVID-19.

También se hizo entrega de 1400 mascarillas D2 y equipos de protección personal como 150 lentes, cascos, mamelucos y mandilones. Asimismo, insumos de desinfección como jabón y alcohol, equipos para el servicio de presión negativa para controlar entrada de bacterias o virus, monitor de cinco parámetros para controlar a pacientes y bombas de infusión que facilitarán el trabajo a los profesionales de salud en su lucha contra el nuevo coronavirus.

PUEDES VER: Piura, Lambayeque y La Libertad concentran el mayor número de casos COVID-19 al interior del país

En la entrega de los equipos para el área de UCI estuvo presente el director del hospital José Luis Vergara Carpio, el alcalde de la provincia Juan Mendoza Uribe y el gobernador regional, Javier Gallegos Barrientos.

El director del nosocomio resaltó que la donación se realizó en el marco del proyecto ‘Mejora de la red de emergencia del servicio de salud del ámbito del Hospital San Juan de Dios', con parte de los fondos disponibles que es un aporte voluntario dispuesto por Camisea.

“Agradecemos a las empresas que se han sumado y han realizado donativos para el hospital. Ya podemos continuar atendiendo sabemos que esto de todas maneras no es suficiente, por lo que instamos a las personas, autoridades a seguir ayudándonos”, declaró.

PUEDES VER: “Vacuna universal contra los coronavirus estaría en dos a tres años”, afirma científico peruano

No obstante, resaltó que el área de UCI puede tener seis camas con todo su equipamiento para atender a los pacientes de Pisco que necesitan un ventilador mecánico que los ayude a sobrevivir en esta pandemia.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado