Fallece tenimesista arequipeño víctima de la COVID-19

16 Jul 2020 | 7:53 h
La Republica

Luto en el “ping pong”. Onan Encinas perdió la lucha contra el coronavirus. En vida, obtuvo numerosos reconocimientos en campeonatos nacionales e internacionales.

El deporte arequipeño y nacional está de luto. Este martes falleció el tenimesista Onan Encinas, a consecuencia de la COVID-19. Esta pérdida es muy sentida en el “ping pong” mistiano.

El profesor Encinas fue un competitivo jugador, entrenador exigente y -por encima de todo- promotor incansable de este deporte. También fue presidente de la Liga de Tenis de Mesa de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa toca fondo por COVID-19 [VIDEO]

Como entrenador obtuvo el grado internacional ITTF Nivel 1, logrando para Arequipa medallas de oro en torneos nacionales y sudamericanos.

En los Juegos Trasandinos de Bolivia, Chile y Perú destacó como técnico de la selección arequipeña, obteniendo preseas de oro, plata y bronce; contribuyendo al campeonato total de Arequipa.

PUEDES VER: Arequipa: murió comisario de Socabaya en plena lucha contra la COVID-19

CORONAVIRUS

La región Arequipa ya rompió la barrera de los 26 mil casos confirmados de COVID-19, según develó el último reporte de la Gerencia Regional de Salud. Del martes al miércoles aumentó los contagios en 1 202.

De igual manera, la enfermedad de Wuhan sigue cobrando víctimas. En las últimas 24 horas, se reportaron 18 nuevos decesos reportados en el Hospital Honorio Delgado Espinoza y en las viviendas de los infectados.

PUEDES VER: Coronavirus en Perú: Arequipa superó los 26 mil casos de COVID-19

De esta manera, suman ya 597 personas fallecidas a causa del virus. Entre ellos se encuentran, médicos, policías y demás trabajadores que lucharon en primera línea contra la enfermedad y resultaron contagiados mientras cumplían su deber.