MTC alista norma para permitir que familias viajen a otras provincias en autos particulares

Por el momento, tal opción está prohibida, advirtió el ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro.

La Republica
Viajes interprovinciales en autos particulares están prohibidos, aclaró ministro de Transportes y Comunicaciones. Foto: Shutterstock.
Sociedad LR

Las familias podrán viajar a otras regiones del Perú en autos particulares cuando el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) lo apruebe mediante una norma, advirtió el titular de este sector, Carlos Estremadoyro.

En tanto, solo están permitido los traslados mediante aviones y buses interprovinciales, pues en estos medios de transporte es más fácil fiscalizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad. “Lo que nosotros hemos restringido todavía son los viajes en vehículos particulares”, afirmó en Latina.

PUEDES VER Cambiarán horarios de vuelos para evitar aglomeración de personas en aeropuerto Jorge Chávez
Lazy loaded component

Por ahora, el MTC elabora protocolos que las familias tendrán que cumplir si desean viajar a otras regiones.

Otra razón por la que aún está prohibida esta opción es la dificultad para fiscalizar los transportes informales.

“Lo que sucede es que tenemos una realidad, que es el transporte informal. Sus choferes no cumplen ningún protocolo y salen de muchas ciudades entre regiones, dentro de la misma región y a veces a distancias que no se recomiendan porque con un solo piloto es muy peligroso estar transitando en las pistas”, comentó.

PUEDES VER Seis buses de la empresa Soyuz se incendiaron horas antes del reinicio de viajes [VIDEO]

Posiblemente, cuando se permitan los viajes particulares, las autoridades fiscalicen mediante el pedido de documentos nacionales de identidad (DNI).

“Lo que nosotros tenemos que hacer es salir poco a poco. Empezamos en el transporte netamente de familias y posiblemente saquemos una norma, ya que en el DNI aparecen los nombres de los padres y se demuestre de tal modo que sí puedan viajar”, añadió.