Coronavirus en Perú: Casi la mitad de infectados en Moquegua derrotaron a la COVID-19

Las autoridades de salud informaron que 1 273 pacientes recibieron el alta epidemiológica. Moquegua inició la Operación Tayta en la busca de posibles infectados.

La Republica
Contagiados recibieron el alta, luego de vencer la enfermedad. Foto Referencial

Buenas noticias. La Gerencia Regional de Salud informó que 1 273 pacientes con coronavirus recibieron el alta epidemiológica en Moquegua, tras vencer a la enfermedad. Dicha cifra representa el 43% del total de casos positivos en la región.

En tanto, se informó que Moquegua tiene 2 916 casos positivos de COVID-19, la mayoría de contagios se concentra en la provincia de Mariscal Nieto con 1 450, le sigue Ilo con 1 211 y General Sánchez Cerro con 255.

PUEDES VER: Heladas: Regiones del sur soportarán temperaturas de 18 grados bajo cero 

El último reporte epidemiológico revela que 60 pacientes están hospitalizados y en la Unidad de Cuidados Intensivos.   

El número total de víctimas mortales a causa de la enfermedad se incrementó a 41.  

Operación Tayta

La Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente a la COVID-19 (Operación Tayta) empezó esta semana en Moquegua. Equipos de respuesta rápida, integrados por médicos, enfermeras y técnicos de salud, realizan visitas casa por casa para buscar adultos mayores con síntomas respiratorios.  

Las intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales, para el logro de los objetivos, como es llegar a las zonas donde se encuentra la población objetivo.   

En la Operación Tayta también participa la brigada cubana de salud “Henry Reeve”, junto con los profesionales de la salud de Ilo, personal de la Municipalidad Provincial de Ilo y el Ejército.