Chiclayo: intervienen a 10 jóvenes cuando jugaban fútbol en un plataforma deportiva

Uno de los intervenidos respondió que se puso a jugar ‘porque estaba aburrido del aislamiento social'.

Jóvenes no tenían ningún temor a preocuparse por el contagio de coronavirus.
Jóvenes no tenían ningún temor a preocuparse por el contagio de coronavirus.
Carlos Vásquez Romero

Un grupo de personas fueron intervenidas ayer al promediar las 7:00 p. m. cuando jugaban fútbol en una cancha de la urbanización Campodónico, en la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque, a pesar de que aún no es una actividad autorizada tras el levantamiento de la cuarentena.

Ellos fueron intervenidos por efectivos policiales y personal de la municipalidad provincial de Chiclayo. Todos fueron conducidos a la comisaría de Campodónico por no respetar las medidas sanitarias de contención contra el coronavirus.

PUEDES VER Se esperan temperaturas mínimas de hasta 13 grados en Lambayeque, según Senamhi

Personal de la Policía Nacional y del serenazgo de Chiclayo sorprendieron a un grupo de hombre cuando jugaban sin ninguna preocupación en una plataforma deportiva. Por ello de inmediato los intervinieron.

Uno de los sujetos respondió que se puso a jugar ‘porque estaban aburridos del aislamiento’, cuando uno de los efectivos le increpó por no respetar las medidas de distanciamiento social.

Después del control de identidad, el jefe de la comisaría de Campodónico autorizó que sean puestos en libertad. Sin embargo, si persisten en desacatar el mandato del aislamiento social y normas de bioseguridad, serán puestos a disposición del Ministerio Público para las actuaciones de ley.

Las autoridades recordaron que este tipo de actividades deportivas todavía se encuentran prohíbidas y exhortaron a la población a cumplir con las normas.