Así luce el aeropuerto Jorge Chávez tras reinicio de vuelos nacionales [FOTOS]

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

17 Jul 2020 | 2:32 h
Foto: Composición/ La República.

Marcas para respetar el distanciamiento social, uso de mascarillas, equipos de medir la temperatura, entre otras medidas que exige el protocolo de sanidad para evitar contagios del nuevo coronavirus.

El 15 de julio se restablecieron los vuelos nacionales y viajes interprovinciales. Desde esa fecha, el aeropuerto Internacional Jorge Chávez viene cumpliendo con todos los protocolos necesarios para evitar que los miles de pasajeros se contagien del nuevo coronavirus.

Tal como se ve en las fotografías de La República, antes de que ingresen al establecimiento, un trabajador del aeropuerto desinfecta las maletas de los pasajeros mientras otro les mide la temperatura.

PUEDES VER Viajes y vuelos interprovinciales: ¿cómo reclamar si ocurre algún problema?

En cuanto a la zona de comida, no hay atención; sin embargo, los asientos cuenta con marcas establecidas para que las personas respeten el distanciamiento social.

En las imágenes también se muestra como la mayoría de pasajeros utiliza protector facial. A diferencia de lo que vimos en el primer día, este jueves 16 de julio se aprecia un mayor orden en el interior del aeropuerto. El establecimiento, además, cuenta con un equipo especializado para medir la temperatura a personas en movimiento.

¿Cuál son los protocolos para vuelos nacionales?

1. Llegar tres horas antes.

2. Usar mascarilla y protector facial.

3. Contar con una declaración jurada de salud.

PUEDES VER Cambiarán horarios de vuelos para evitar aglomeración de personas en aeropuerto Jorge Chávez

4. Tarjeta de embarque a la mano.

5. Ingreso por grupos pequeños.

6. Otras recomendaciones:

- Si tienes síntomas o presentas temperatura de más de 38° no podrás acudir al aeropuerto. El check in deberá hacerse virtualmente.

Cabe resaltar que el uso de mascarillas y protector facial no solo aplica a los usuarios, sino también a conductores de buses y tripulantes de cabina. Además, todas las unidades deben ser limpiadas y desinfectadas antes y después de cada trayecto.

Video Recomendado

Lazy loaded component