Así luce el terminal Atocongo en su primer día de reactivación [FOTOS]

Este terminal ubicado en San Juan de Miraflores recibió a sus primeros usuarios luego de tres meses de paralización. Pocos ciudadanos acudieron, pese al implemento de los protocolos de sanidad.

Pasajeros en el Terminal de Atocongo. Créditos: Félix Contreras / La República.
Pasajeros en el Terminal de Atocongo. Créditos: Félix Contreras / La República.
Sociedad LR

Con la presencia de decenas de ciudadanos, el terminal Atocongo ubicado en San Juan de Miraflores abrió sus puertas en el primer día de habilitación de los viajes interprovinciales a todo el país, con excepción de las regiones que continúan en cuarentena.

En horas de la mañana del miércoles 15 de julio, este establecimiento lucía vacío y sin presencia de personas, pese a la reactivación; no obstante, con el transcurso del tiempo, empezaron a llegar más ciudadanos que se iban a trasladar a sus rutas de destino.

PUEDES VER ¿Cuáles son los protocolos que están siguiendo en el terminal terrestre de Plaza Norte?

En declaraciones para América, el gerente de Operaciones mencionó que el primer bus saldría a las 11 a. m. y así sucesivamente. El terminal contaba con varios protocolos de seguridad, ya que tomaban la temperatura y realizaban la desinfección.

Además, las personas acudían a comprar su boleto para regresarse a sus regiones. Diario La República captó varias fotografías respecto a cómo se vivió el primer día de la reactivación. Algunos usuarios manifestaron que luego de tres meses se reencontrarían con sus seres queridos.

Pasajeros en el Terminal de Atocongo. Créditos: Félix Contreras / La República.

Mientras tanto, en el Terminal Plaza Norte, al menos el 25 % de las empresas empezarán sus operaciones hacia el interior del país. “Las empresas están vendiendo para la tarde de hoy o a partir de mañana para que el pasajero pueda salir”, dijo.

PUEDES VER Caos y desorden en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

¿Qué regiones siguen en cuarentena en Perú?

Las siete regiones que continúan en cuarentena son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín, Madre de Dios y Áncash. El toque de queda regirá a partir de las 8 p. m. hasta las 4 a. m. del día siguiente. Los domingos continuarán siendo de inmovilización todo el día.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.