SJL: ladrón se hace pasar como maniquí e intenta sobornar a comisario para evitar su detención

"Estaba abierto y yo me metí”, dijo otro delincuente que integraba el grupo criminal 'Los topos fashion'.

Según la Policía, los delincuentes se iban a llevar más de S/ 10.000 en prendas para mujer. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Según la Policía, los delincuentes se iban a llevar más de S/ 10.000 en prendas para mujer. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Dos integrantes de la banda ‘Los topos fashion’ fueron capturados por intentar asaltar una tienda de ropa ubicada en la cuadra 35 de la avenida Cantogrande, en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Agentes de la comisaría de Santa Elizabeth patrullaban por la zona cuando se percataron que la puerta de vidrio del local estaba rota en uno de los costados.

PUEDES VER Auto de joven que hacía de ‘Paltita emocionada’ fue robado: “Ayúdenme a recuperar mi carrito”

Cuando los policías ingresaron, encontraron varias prendas de mujer valorizadas en más de S/ 10.000 que estaban a punto de ser metidas en sacos para llevárselas.

En un primer momento no encontraron a nadie al interior de la tienda, sin embargo, tras revisar mejor, se dieron cuenta que dos sujetos estaban camuflados, uno en medio de la ropa y otro se quiso hacer pasar como maniquí.

Lazy loaded component

“Encontramos a uno de ellos dentro de los sacos y el otro estaba haciendo de maniquí”, comentó el coronel Gilberto Castañeda, jefe de la División Policial Este 1, en declaraciones a Latina Noticias.

PUEDES VER Por segundo día consecutivo, Policía frustra asalto en una agencia BCP [VIDEO]

Uno de los hampones fue identificado como Fabián Fermín Rodríguez (21), un joven venezolano que se encuentra en el país de manera ilegal. Él intentó justificar su accionar. “Estaba abierto y yo me metí”, dijo.

En tanto, su cómplice José Pomabamba Sifuentes (22), quien cuenta con antecedentes por delito contra el patrimonio, quiso sobornar al comisario de Santa Elizabeth, mayor PNP Ricardo Vargas, durante el interrogatorio.

El encargado de la tienda llegó horas después del robo para supervisar los trabajos de restauración de la puerta de vidrio. Él confirmó que nadie resultó herido, pero evitó dar mayores detalles.

PUEDES VER Comas: hombre denuncia que su casa fue desvalijada por inquilinos que debían 4 meses de renta

En tanto, los vecinos de la zona se quejaron de la delincuencia. “No hay garantía para nadie en San Juan de Lurigancho”, manifestó un hombre.

En tal sentido, solicitan mayor presencia de la Policía y del Serenazgo.