“Nos mata la COVID o el hambre”: personas con discapacidad visual protestan para que los dejen trabajar

15 Jul 2020 | 22:17 h
Protesta frente al CONADIS. Créditos: Estonoespolítica.
Protesta frente al CONADIS. Créditos: Estonoespolítica.

Ante la falta de bonos a la población vulnerable, decenas de ciudadanos con discapacidad visual acudieron a protestar al CONADIS. Ellos piden ser escuchados por el presidente tras la incertidumbre de los tres meses de pandemia.

La pandemia ha golpeado fuertemente a varios sectores de la población, entre ellos, a las personas con discapacidad visual. Este último miércoles 15 de julio, los ciudadanos salieron a protestar a las calles ante la falta de bonos en estos tres meses de cuarentena.

En una publicación en Facebook, el vocero del colectivo de personas con discapacidad visual, Armando Avedunelly Sánchez, detalló que varias personas no accedieron al bono de 700 soles al mes y “no han tenido ingresos desde el inicio de la pandemia”.

PUEDES VER Científico peruano en China: “Es muy probable que venga la COVID-20 o la COVID-21” [VIDEO]

“Señor presidente, nosotros estamos enfrentando una situación bastante crítica por esta situación de la pandemia de la COVID-19. A consecuencia de esto, hemos dejado de laborar. Ha habido bonos, es cierto, pero usted mismo estableció que el bono sería de 700 soles mensuales y son pocas las personas con discapacidad que ha podido ser beneficiadas con estos bonos (sic)”, mencionó.

Lazy loaded component

Ante dicha situación, ellos han pedido que se les pueda habilitar el trabajo y que no sean rechazados por las empresas. “Se están abriendo las empresas para laborar. ¿Cuándo podrán trabajar las personas con discapacidad?”, dijo.

Este plantón se dio aproximadamente a las 10 a. m., donde los ciudadanos llegaron a las instalaciones del CONADIS para poder conversar sobre la actual situación; sin embargo, las puertas fueron cerradas. “Nos mata la COVID o el hambre ¿Qué hacemos durante todo este tiempo para poder comer? No hay canastas ni bonos”, expresó el vocero.

Plantón en las calles. Créditos: Esto no es política.

PUEDES VER Proyecto de educación para niños especiales desarrolla terapias a domicilio por cuarentena [VIDEO]

Con carteles como “Por la defensa de los discapacitados” o “Exigimos la cuota del 5 % del rubro laboral”, ellos piden al Ejecutivo ser tomados en cuenta para laborar, ya que no cuentan con más dinero.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado

Lazy loaded component