Pleno del Congreso realizará sesión descentralizada en Arequipa por la COVID-19 

15 Jul 2020 | 13:11 h
La primera sesión descentralizada se desarrolló en la ciudad de Trujillo.

Presidente del Congreso, Manuel Merino anunció que será el 23 de julio. Iniciativa busca fiscalizar y legislar en regiones golpeadas por la pandemia. 

El Congreso de la República realizará un pleno descentralizado en Arequipa, así lo confirmó su titular Manuel Marino, quien sostuvo que existe preocupación por el subregistro de fallecidos por la COVID-19, como se lo hicieron notar en Trujillo.

El parlamentario por Arequipa, José Luis Ancalle, de igual modo, a través de su cuenta de red social Twitter, dio cuenta de la realización del pleno, que también sería en respuesta al pedido de los legisladores que representan a la región.

PUEDES VER: Pacientes llegan sin signos vitales a la puerta del hospital COVID-19 de Arequipa

El primer pleno descentralizado virtual se llevó a cabo el 13 de julio en la ciudad de Trujillo, en La Libertad, con la participación de congresistas de distintas bancadas. La iniciativa tiene como fin el fiscalizar en los lugares más golpeados por la pandemia del coronavirus.

De igual manera, se busca recoger directamente las demandas de la población y plantear soluciones.

En la ciudad norteña se aprobaron iniciativas legislativas en favor de la propia región como declarar de necesidad pública e interés nacional la construcción del Instituto Regional de Salud del Niño en la ciudad de Trujillo, promover la reactivación sostenida de la industria del calzado, cuero y afines de La Libertad, entre otros.

Manuel Merino por su parte también anunció que después de Arequipa, el próximo pleno tendrá lugar en Loreto y otras regiones agobiadas por el coronavirus.