LO ÚLTIMO - gremios mantienen paro de transportistas tras reunión con MTC ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

“Traté de entrar, pero me jalaron”, el testimonio de una madre que perdió su casa en incendio de Los Olivos

El incendio registrado en el asentamiento humano Los Ángeles dejó a 15 familias en la calle. Pese a que intentaron salvar algunas pertenencias, todo quedó destruido.

Familias afectadas piden apoyo. Foto: María Ponce/ URPI-GLR.
Familias afectadas piden apoyo. Foto: María Ponce/ URPI-GLR.
Sociedad LR

Con información de María Pía Ponce

Catalina Basílica Lulo es una madre de familia que tiene a su cargo cinco hijos. Trabajaba como vendedora ambulante de yuquita, sin embargo, por la pandemia dejó de laborar e inició un negocio de venta de pollos, animales y gallinas. Todo esto quedó calcinado, luego de un voraz incendio que arrasó con seis viviendas del asentamiento humano Los Ángeles, en el distrito de Los Olivos.

Según relata, pese a que ella intentó ingresar a su vivienda para rescatar las pertenencias que con mucho esfuerzo obtuvo, el fuego era más intenso.

PUEDES VER Los Olivos: incendio redujo varias casas y familias se quedaron sin nada [VIDEO]

“Lo perdimos todo, cuadernos, celular. Traté de entrar, pero me jalaron”, indicó entre sollozos Basilica Lulo.

Ella no es la única afectada por el siniestro. Betsabé Aroni Ccanto (27) vive con su pareja y su menor hija de 2 años. Trabajaba como costurera en un pequeño taller que había formado dentro de su vivienda.

Las máquinas industriales se perdieron por el incendio. Para obtenerlas, ella había pedido un préstamo en el banco por más de 8.000 soles. Incluso, los ahorros que habían logrado recaudar quedaron en cenizas.

“Pensaba comprar más máquinas para distribuir mis productos. Yo mandaba mascarillas a provincia donde trabajaban los mineros”, comentó.

Las dos madres de familia pertenecen al asentamiento Los Ángeles en Los Olivos. Ellas se vieron afectadas por un terrible incidente que dejó a 15 familias en la calle.

PUEDES VER Bomberos atendieron más de 2.500 incendios durante el estado de emergencia

Este incendio habría iniciado a las 6 p. m. y se expandió rápidamente por el viento y el difícil acceso a la zona alta de este distrito. Los bomberos llegaron al lugar oportunamente, sin embargo, las mangueras se rompían por la presión y la falta de agua hacían retrasar los trabajos en el lugar. Los mismos vecinos tuvieron que ayudar a apagar el incendio con baldes.

Hasta el momento no se saben las causas exactas, se presume habría sido un corto circuito. Al lugar llegó personal de la Municipalidad de Lima y de Los Olivos llevando carpas.