¿Volverán los días fríos en Lima? Senamhi aclara
Sociedad

Habilitan nuevos accesos en Mercado Central y en Mesa Redonda para evitar aglomeraciones

También se realizó lo mismo en el Triángulo de Grau para que los peatones respeten el distanciamiento social.

La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau. / Foto: Municipalidad de Lima
La Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau. / Foto: Municipalidad de Lima

La Municipalidad de Lima habilitó nuevos accesos para peatones y vehículos en el Mercado Central, Mesa Redonda y en el Triángulo de Grau, con el fin de evitar las aglomeraciones y posibles contagios por COVID-19 ante la reanudación de las actividades comerciales.

Dentro del plan de supervisión y control de los espacios públicos en estas zonas, la Municipalidad de Lima ha dispuesto la habilitación de nueve ingresos y salidas peatonales y vehiculares, a fin de garantizar el orden en las vías públicas.

Las personas que vayan al Mercado Central, Mesa Redonda y el Triángulo de Grau ahora podrán ingresar por estas calles: cruces de los jirones Huallaga con Paruro, Huanta con Puno, Andahuaylas con la av. Nicolás de Piérola y Montevideo con la av. Abancay.

Por otro lado, los compradores y comerciantes podrán retornar a sus casas por el cruce del jirón Junín con Ayacucho, así como por las intersecciones de los jirones Huallaga y Puno con la av. Abancay.

En estos mencionados accesos se supervisará el ingreso de todas las personas a las galerías y locales. También se controlará la entrada de estibadores, quienes deben portar sus guías de remisión de los productos que trasladan.

Con respecto a los vehículos, ahora podrán ingresar y salir por las intersecciones del jirón Huanta con los jirones Santa Rosa y Cusco. Cabe señalar que los autos deberán ubicarse en las playas de estacionamiento autorizadas por la autoridad municipal.

La comuna capitalina precisó que la Policía Nacional ha determinado que la carga y descarga de mercadería se llevará a cabo de 4.00 a. m. a 10.00 a. m. Después de esa hora, ningún vehículo podrá estacionarse en la vía pública para recoger pasajeros o dejar mercadería.

Ya son 15 los puntos de ingreso y salida peatonales y 7 vehiculares en las zonas de los conglomerados comerciales. Asimismo, se ha colocado señalética informativa para que los comerciantes, compradores, estibadores y vehículos transiten sin contratiempos.

Comercio informal

Sobre el comercio informal, la Municipalidad de Lima dispuso un equipo de erradicación y retención, conformado por agentes de Fiscalización y Serenazgo, quienes patrullarán dentro y fuera del perímetro de estas zonas comerciales, a fin de evitar la presencia de ambulantes informales.

Además, en coordinación con los agentes policiales y las Fuerzas Armadas, se llevarán a cabo operaciones diarias para preservar los espacios públicos.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.