SPIDER-MAN: NO WAY HOME - Todo lo que debes saber sobre la preventa de entradas

Diresa Piura verifica que productos “Poett antibacterial” no se expendan en centro de abastos

Por contener una bacteria peligrosa que puede ocasionar una serie de enfermedades como infecciones en la piel. Los especialistas recomiendan no usar el producto ni olerlo.

Especialistas supervisan la venta de este producto que ocasiona enfermedades
Especialistas supervisan la venta de este producto que ocasiona enfermedades
Grover Lozada

La Dirección Regional de Salud de Piura (Diresa) informó que a través de la Dirección de Regulación y Fiscalización Sanitaria se está cumpliendo con la vigilancia y verificación de la venta de productos “Poett Antibacterial” de la empresa Clorox S. A.

El director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, Carlos Ordinola, precisó que la empresa decidió el retiro voluntario de estos productos, debido a una contaminación bacteriana que incluye a Pseudomonas, tipo de bacterias que generalmente se encuentran en el medio ambiente, el suelo y el agua y que potencialmente puede causar infecciones a la piel, al tracto urinario y neumonías.

PUEDES VER Piura: construcción de cinco colegios registra un 70% de avance en Sondorillo

En ese sentido, señaló que tras el comunicado de la empresa sobre la contaminación de los limpiadores, rápidamente iniciaron acciones para prevenir daños a la salud de la población. Por ello, desde el 13 de julio, se han llevado a cabo operativos en diferentes centros comerciales para verificar el retiro, inmovilización, decomiso y destrucción del producto.

Carlos Ordinola recomendó a las personas que tengan estos productos a mantenerlos cerrados. Además, si el producto se encuentra en uso, tapar el envase y evitar su uso. También recomendó no botarlo al desagüe ni basura. Por el contrario, exhortó a la población de la región Piura llamar a los teléfonos de la empresa para seguir sus indicaciones.