Decano del CMP: “La meseta está demorando demasiado y 3.500 casos cada día es un volumen alto”

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

15 Jul 2020 | 17:19 h
(Foto: Verónica Calderón / GLR)
(Foto: Verónica Calderón / GLR)

Miguel Palacios Celi advirtió que el período denominado como meseta del virus se está extendiendo de una manera alarmante.

Luego de dos semanas desde el inicio de la cuarentena focalizada en el país, las cifras indican que los casos confirmados de COVID-19 han continuado en aumento. Este miércoles 15 de julio, por ejemplo, hubo un incremento de 3.857 contagios respecto al día anterior. En dicho escenario, el decano nacional del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios Celi, expresó su preocupación debido al desarrollo de la pandemia.

En declaraciones para Willax TV, la autoridad sanitaria se refirió a la meseta prolongada que muestra la estadística que reporta diariamente el Ministerio de Salud. A partir de ello, el médico advirtió que el período se está extendiendo de una manera alarmante.

PUEDES VER Cercado de Lima: denuncian que peladero de pollos clandestino es un foco infeccioso de COVID-19

“En 3.500 casos promedio, cada día, ya lleva tres semanas. Primero, meseta o escalón están demorando demasiado. Segundo, el volumen donde se ha estancado es alto todavía, 3.500 nuevos diariamente es un volumen alto. Tres semanas de estancamiento preocupa”, indicó.

Con un panorama de esta naturaleza, Palacios Celi refiere que podría haber un retroceso en la lucha contra el nuevo coronavirus. “En la historia de esta epidemia a nivel mundial, se ve que cuando mucho demora la meseta o el escalón, da pie a rebrotes como los que ya estamos viendo. Como el caso de Arequipa, de Huánuco o Huancavelica”, agregó.

PUEDES VER Hospital de Villa el Salvador inicia elaboración de Ivermectina para pacientes COVID-19

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.

Video Recomendado