Ministerio Público abre investigación preliminar contra alcalde de Lambayeque

Leonardo Muñoz

@larepublica_pe

15 Jul 2020 | 5:35 h
Alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.
Alcalde de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado.

Fiscal citó al burgomaestre Alexander Rodríguez para que rinda su declaración, tras haber sido intervenido al interior de un hotel vulnerando las normas sanitarias.

Coronavirus en Perú. El Ministerio Público dispuso el inicio de investigación preliminar contra el alcalde provincial de Lambayeque, Alexander Rodríguez Alvarado, tras ser intervenido al interior de un hotel en compañía de una fémina vulnerando las disposiciones sanitarias emitidas por el Gobierno.

A través de la disposición n.° 1, la fiscal Jacqueline Rodas Sánchez, de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de la Victoria, estableció 120 días como plazo máximo para realizar las investigaciones preliminares contra el burgomaestre y otras 13 personas.

PUEDES VER Retraso en el uso de presupuesto para prevenir la COVID-19 en mercados de Lambayeque

La fiscal citó a la autoridad edil para el próximo 19 de agosto, a fin de que absuelva las imputaciones efectuadas en el presente caso por el presunto delito Contra la Salud Pública. Como parte de la investigación, también se solicitaron los videos del hotel, así como las actas de intervención policial.

Como se recuerda, los hechos ocurrieron el pasado 15 de junio en pleno estado de emergencia por la COVID-19, cuando el alcalde fue intervenido por la Policía acompañado de una fémina en un hotel ubicado en el distrito de La Victoria. En aquel operativo también fueron intervenidos los otros 13 investigados.

Es necesario precisar que el Concejo Provincial de Lambayeque también tiene pendiente resolver un pedido de suspensión contra el burgomaestre por “haber cometido actos que vulneran las buenas costumbres”.