EN VIVO - Premios Billboard Latin Music Awards 2021: sigue aquí todas las incidencias del evento

Hospital de Villa el Salvador inicia elaboración de Ivermectina para pacientes COVID-19

Medicamento sirve para tratar el coronavirus en su etapa temprana. El primer lote beneficiará a 2.500 pacientes.

Elaboración de ivermectina. Foto: Andina/Difusión.
Elaboración de ivermectina. Foto: Andina/Difusión.
Sociedad LR

A fin de reducir la tasa de mortalidad por el nuevo coronavirus en Perú, el Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) elaboró su primer lote de Ivermectina. Dicho medicamento beneficiará a más de 2.500 pacientes con COVID-19 en su etapa inicial.

Según detalló el director del HEVES, Carlos León Gómez, la iniciativa fue asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del nosocomio y tiene una inversión aproximada de 27.000 soles en materiales de laboratorio.

PUEDES VER Es falso que suspendieron entrega de ivermectina en Ica “para reducir la población”

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió.

Asimismo, precisó que a diario se producirán cien frascos de Ivermectina de 6mg/mL (equivalente a 200 gotas) para pacientes que acudan al establecimiento de salud por el tratamiento.

“Los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) lo recibirán de manera gratuita”, señaló el especialista.

Este nosocomio no es el único que viene elaborando este fármaco. En tan solo 10 días, el Hospital Hipólito Unanue preparó mil frascos del medicamento.

PUEDES VER Universitarios elaborarán 50 mil dosis de ivermectina para pacientes de la COVID-19 en Chimbote

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha insertado y oficializado el uso de la Ivermectina, en el Documento y Protocolo Técnico: “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19, en el Perú” con Resolución Ministerial 270-2020-MINSA.

¿Qué es el coronavirus?

El coronavirus es un grupo de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta males más graves como neumonía, síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) y síndrome respiratorio agudo grave (SARS). Cabe destacar que la cepa de coronavirus (2019-nCoV) que ha causado el brote en China es nueva y no se conocía previamente.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.