Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
EN VIVO Alianza vs. Boys
Sociedad

Hospital en distrito de Trujillo se queda sin personal de salud

Tienen 32 camas operativas, pero no pueden recibir pacientes en Laredo, por falta del servicio médico.

Congresita Lenin Bazán explicó que hay mucha demanda de pacientes y urge la contratación de más trabajadores.
Congresita Lenin Bazán explicó que hay mucha demanda de pacientes y urge la contratación de más trabajadores.

Coronavirus en Perú. Las carencias a nivel de salud son de nunca acabar, otro de los problemas que se ha evidenciado con mayor fuerza en estos últimos días es la falta de personal de salud que existe en los diversos centros hospitalarios de los distritos, como es el caso de Laredo en la provincia de Trujillo, donde solo cuentan con dos médicos laborando.

Este hospital tiene 32 camas operativas desde hace dos semanas, con una planta de oxígeno, pero hacen falta 15 médicos, 15 enfermeras 15 técnicos, además de laboratoristas biólogos, según refiere la directora de este nosocomio, Yuliana Quispe.

Ante la falta de personal, el subgerente de la Micro Red Laredo, Segundo Moreno, indicó que aún no resuelven el problema de la contratación de médicos para el hospital, luego de la renuncia de algunos de ellos.

Consultado sobre esta situación, el gobernador regional, Manuel Llempen, señaló que esperan una respuesta del ejecutivo que ayude a lograr la contratación de los profesionales en salud y competir con el sector privado.

“Ahora tenemos dificultades para contratar más profesionales de la salud puesto que son escasos, pero estamos poniendo todo nuestro esfuerzo. También estoy a la espera de la respuesta del Gobierno Central para que permita realizar la doble percepción remunerativa y ampliar los horarios del personal de salud”, indicó la autoridad regional.

Intervención

Hasta el lugar llegó el congresista por La Libertad, Lenin Bazán, quien comprobó en sito las dificultades que se han presentado sobre la falta del personal asistencial y médicos, debido a las renuncias que hacen los trabajadores de la salud para aceptar otras ofertas del mercado en esta crisis sanitaria que se vive por el coronavirus.

El legislador indicó que se harán las coordinaciones con el fin de que esta situación se agilice y los centros de salud puedan tener el personal idóneo para afrontar esta emergencia sanitaria.

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.