Lambayeque: así fue el reinicio del transporte público

Se adoptaron medidas de prevención.

Se inspeccionó el cumplimiento de protocolos por parte de las empresas que prestan el servicio.

Hugo Daniel Barrios
15 Jul 2020 | 13:57 h

Coronavirus en Perú. El reinicio de las actividades en el servicio de transporte público de las empresas de colectivos que salen de la provincia de Lambayeque con destino a Chiclayo se realizó dentro de los protocolos establecidos.

Así lo pudo comprobar el personal de la Gerencia de Tránsito, Transporte y Equipo Mecánico, al verificar el cumplimiento de protocolos de las empresas formales ‘Taurus’ y ‘Sipán Express’, ante la reactivación del transporte interprovincial iniciado hoy a nivel nacional.

PUEDES VER Retraso en el uso de presupuesto para prevenir la COVID-19 en mercados de Lambayeque

Se constató que las empresas vienen cumpliendo con el protocolo establecido por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) como la limpieza y desinfección de las unidades vehiculares, la medida de temperatura a los pasajeros, el uso obligatorio de mascarilla, aplicación de alcohol y mantenimiento del aforo establecido.

Estas intervenciones continuarán en los próximos días con el fin de velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir la propagación del COVID-19.

El equipo de inspección está conformado por el gerente de tránsito, Joaquín Chávez Siancas; el Comandante de Lambayeque, Manuel Torres Jauregui y el jefe de parque automotor, Martín Yerren Quiroga; además de los gerentes de diferentes empresas de transporte.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre lo que sucede en tu región, el país y el mundo.

Video Recomendado

Lazy loaded component