EN VIVO - Perú vs. Egipto: sigue en directo el duelo por el Mundial de Voleibol sub-18

Cercado de Lima: denuncian que peladero de pollos clandestino es un foco infeccioso de COVID-19

Local no cuenta con el permiso municipal de funcionamiento ni con la licencia de construcción. Moradores aseguran que allegados al local han muerto a causa del virus.

Según abogados de vecinos, existe una orden judicial para la demolición del lugar. (Foto: Johann Klug / URPI -GLR)
Según abogados de vecinos, existe una orden judicial para la demolición del lugar. (Foto: Johann Klug / URPI -GLR)
Sociedad LR

Un grupo de vecinos se reunió para poder protestar por la presencia de una peladero de pollos informal en el Cercado de Lima. Aducen que el establecimiento es un peligro para la comunidad, pues se podría convertir en un foco de propagación del nuevo coronavirus.

El señor Isidoro Prado, vocero de los vecinos, aseguró que el local funciona desde antes de la primera gestión municipal de Luis Castañeda Lossio, sin embargo, ni él ni los alcaldes que le sucedieron tomaron cartas en el asunto.

PUEDES VER Cercado de Lima: ambulante acuchilla a fiscalizador municipal durante operativo

Incluso, cuando Cristian Rosenthal se desempeñaba como gerente de Fiscalización y Control del segundo periodo de Castañeda, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (Senasa) notificó a la comuna limeña sobre la necesidad de clausurar el local; no obstante, no se concretó.

#AlertaRTV | Cercado de Lima: vecinos denuncian la existencia de un local clandestino donde procesarían pollos en pésimas condiciones de salubridad. Los pollos eran distribuidos en el mercado de Caquetá.

Posted by Diario El Popular on Wednesday, July 15, 2020

Prado también señala que sabe de personas que han tenido contacto con personal del peladero que se han infectado y fallecido por COVID-19. Denuncia que ninguno de los trabajadores cuenta con certificado médico que descarta si son portadores de la enfermedad.

El establecimiento tampoco contaría con certificado de desinfección ni protocolos para evitar contagios; sin embargo, despachan pollos a varios centros de abasto concurridos, entre ellos el mercado de Caquetá.

PUEDES VER Hombre que apuñaló a fiscalizador en Cercado de Lima fue identificado

En tanto, los abogados de los vecinos indicaron a RTV que el local no cuenta con el permiso municipal de funcionamiento y tampoco con la licencia de construcción, por lo que se le han aplicado sanciones administrativas que ordenan su demolición a través de un mandato judicial, pero estas no se han ejecutado. Por ello, solicitan que se cumpla cuanto antes.

Mientras los moradores realizaban la protesta, personal de fiscalización de la Municipalidad de Lima se acercó al local para conversar con los encargados. Hasta el cierre de la nota no se comunicó si fue clausurado.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.