Arequipa: Serfor donó al Ejército madera decomisada para mobiliario de soldados 

15 Jul 2020 | 12:22 h
Se construirá mobiliario para las tropas militares.

Más de mil pies tablares de madera será destinada para construir mobiliario para las tropas militares en Arequipa. El producto fue decomisado a vehículos provenientes de la selva.

El Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego transfirió más de 1100 pies tablares de madera al Ejército Peruano en Arequipa. Lo entregado servirá para construir mobiliario para las tropas militares.

La madera se obtuvo de los decomisos realizados en los puestos de control, a vehículos provenientes de la selva, que no acreditaron la legalidad del cargamento.

PUEDES VER: Coronavirus en Arequipa: Esperan reducir contagios la tercera semana de julio

Las especies transferidas fueron 336 pies tablares de madera cedro y 775 pies tablares de madera achihua valorizadas en más de 5 mil soles.

El Ejército Peruano trabajará la madera en el Centro de Trabajo Productivo ubicado en el Cuartel Salaverry, donde el personal de tropa es instruido en el oficio de carpintería. Allí construirán andamios, estantes, entre otros.

Serfor explicó que la transferencia de decomisos se realiza a las instituciones públicas que lo requieran, con la condición de que este sea transformado en bienes que beneficien a la entidad y a la sociedad. 

PUEDES VER: El gobierno nacional no ha tenido con Arequipa la misma repuesta que tuvo con el norte

Otras donaciones

A inicios de año, el Serfor transfirió tres mil kilos de capo o tola, un arbusto usado como combustible, al comedor popular Virgen de Chapi ubicado en el anexo de Cacayaco en el distrito de Chiguata. El insumo beneficia a 1500 personas del lugar.

Este producto forestal también fue decomisado por no contar con documentación que acredite la legalidad de su origen.

Video Recomendado