Caos y desorden en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

15 Jul 2020 | 11:02 h
Foto: John Reyes/La República.
Foto: John Reyes/La República.

Cientos de personas esperan en la calle y sin ninguna distancia social para abordar pese a que los citaron tres horas antes. El primer avión partía hacia Iquitos a las 6:55 a. m.

Cientos de personas esperan a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de tomar sus vuelos hacia el interior del país, como parte del primer día de reanudación de viajes nacionales por la vía aérea establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

De acuerdo a imágenes recogidas por La República, los pasajeros ocupan toda la vereda e incluso parte de la pista en la avenida Elmer Faucett a la espera de poder ingresar al aeródromo, pese a que sus vuelos salen en apenas unas horas y ninguno ha podido siquiera registrarse.

PUEDES VER Declaración jurada de salud para viajar: CONSULTA cómo tramitar el documento vía ONLINE

Bajo tales condiciones, los angustiados pasajeros rompen la distancia social sin ningún tipo de garantía sanitaria mientras los pocos agentes de seguridad que puso a disposición el Aeropuerto Jorge Chávez no se dan abasto para controlar la muchedumbre.

#AlertaRTV | Tercera fase de reactivación económica: Aeropuerto Jorge Chávez abre sus puertas para vuelos nacionales bajo protocolos de bioseguridad, para evitar contagios por coronavirus. Pasajeros se aglomeran en exteriores a la espera de ingresar.

Posted by Diario La República on Wednesday, July 15, 2020

Algunos incluso exponen a sus hijos pequeños a algún tipo de contagio del nuevo coronavirus, aún cuando parte del protocolo para el tránsito de pasajeros incluye la toma de temperatura y signos de congestión.

PUEDES VER Seis buses se incendian en terminal Soyuz a pocas horas de retomar actividades [VIDEO]

La página web de Lima Airport había informado que a partir de hoy, miércoles 15 de julio, el Aeropuerto Jorge Chávez se reactivaría desde las 6:55 a.m. para vuelos nacionales hacia destinos como Cuzco, Illo, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa.

El primer vuelo programado es para Iquitos, pero muchos pasajeros en los vuelos sucesivos continúan formando largas colas y reclaman porque podrían perderlos a última hora.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.

Video Recomendado

Lazy loaded component