Aeropuerto Jorge Chávez: pasajeros pernoctan en la calle para evitar perder sus vuelos del día siguiente

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

16 Jul 2020 | 3:59 h
Para evitar complicaciones al momento de abordar su vuelo, usuarios decidieron pernoctar. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Para evitar complicaciones al momento de abordar su vuelo, usuarios decidieron pernoctar. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

La primera mujer de la fila perdió su vuelo del 15 de julio, a pesar que acudió a las 3 de la mañana. Por ello, prefirió pernoctar para que no le suceda lo mismo.

Este 15 de julio se reiniciaron los vuelos nacionales y los viajes interprovinciales. Miles de personas abarrotaron las terminales terrestres y el aeropuerto Jorge Chávez no fue la excepción.

Desde tempranas horas, las personas llegaron para abordar uno de los 16 vuelos con dirección a las distintas regiones, pero también para esperar a sus familiares que retornaban en uno de los 20 viajes que arribaron a Lima.

PUEDES VER Abrazos y lágrimas: así fue el reencuentro entre personas que viajaron de Cusco a Lima y sus familias [FOTOS]

Al ver al situación del primer día, miles de personas que tienen vuelos programados para el 16 de julio decidieron hacer sus colas desde esta misma tarde porque no desean pasar apuros.

En un enlace de Latina Noticias, se pudo comprobar que decenas de pasajeros se colocaron junto con sus maletas en la puerta señalada para el ingreso en la avenida Elmer Faucett, en el Callao.

Lazy loaded component

Todos respetaban el metro de distancia, usaban tapabocas, protector facial y llevaban su declaración jurada. Lo que llamó la atención es que la mayoría tenían encomiendas.

PUEDES VER Aglomeraciones y nula distancia social: las postales que deja el retorno de los vuelos nacionales [FOTOS]

La primera mujer de la fila contó que debido a la aglomeración de este 15 de julio perdió su vuelo, sin embargo, se contactó con la aerolínea y pudo reprogramarlo para el día siguiente a las 6.30 a. m. con destino a Iquitos.

Como no desea pasar por la misma situación, prefirió esperar desde hoy mismo al lado de su hija. “Llegué a las 3.00 a. m., pero como era un caos, no pude ingresar a tiempo y perdí el vuelo”, contó.

El tercero de la fila era un señor que comentó tener un vuelo programado para las 8.50 a. m. también del 16 de julio. “Para evitar los problemas que hubo en la mañana. Quiero anticiparme para que todo salga bien”, señaló.

PUEDES VER Aeropuerto Jorge Chávez incrementará los accesos al terminal para evitar las aglomeraciones

El último vuelo en arribar a Lima fue el procedente de Piura.

Video Recomendado

Lazy loaded component