Así viajaron los pasajeros al interior del avión en el primer vuelo a Cusco [VIDEO]

Cientos de ciudadanos acudieron desde temprano al Aeropuerto Jorge Chávez para abordar los aviones que reiniciaron sus actividades.

Interior del avión antes de abordar. Créditos: AFP.
Interior del avión antes de abordar. Créditos: AFP.
Sociedad LR

Desde el interior del avión que dispondrá el primer vuelo a Cusco, decenas de ciudadanos han ingresado de manera ordenada para abordar sus asientos correspondientes. A diferencia de los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez. los protocolos de bioseguridad han sido respetados en su totalidad para llevar un viaje con todas las normas establecidas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, y evitar el contagio del coronavirus.

Según la información de un reportero de Latina que viajará en el avión, hubo algunos retrasos en la llegada de las personas, ya que existen aglomeraciones y dificultad en la entrada del Aeropuerto por la cantidad de ciudadanos que llegaron desde temprano.

PUEDES VER Caos y desorden en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

El reportero detalló que es obligatorio el uso de mascarillas, respetar el distanciamiento social y la utilización de los protectores faciales para ingresar al avión. Incluso, ya dentro del vuelo, los usuarios deben rellenar una declaración jurada que asegure que no tienen ninguna sintomatología de la enfermedad.

Agregó que en las zonas de embarque o registro son los lugares donde se les toma la temperatura y se realiza la desinfección. Además, el registro es rápido y sin muchas demoras para evitar acumulación de personas. Al momento de abordar, las personas deben acomodarse en sus respectivos asientos.

Lazy loaded component

Estos vuelos ya han sido programados previamente y por ello, el Aeropuerto pide que lleguen tres horas antes de la hora de partida para evitar demoras en el abordaje. A horas de la mañana del miércoles 15. los ciudadanos seguían llegando para ser parte del primer viaje a Cusco.

El capitán de la nave dio la bienvenida a todos, ya que saldrían en pocos minutos hacia la ciudad de Cusco. La mayoría de ciudadanos se encuentra contenta porque regresará a sus lugares de origen, luego de tres meses de cuarentena en Lima.

PUEDES VER Vuelos aéreos: Se deberá utilizar mascarilla, protector facial y presentar declaración jurada

La página web de Lima Airport había informado que a partir de hoy, miércoles 15 de julio, el Aeropuerto Jorge Chávez se reactivaría desde las 6:55 a. m. para vuelos nacionales hacia destinos como Cuzco, Illo, Chiclayo, Piura, Trujillo, Cajamarca y Pucallpa. Aquí algunos de los vuelos.

Vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.