Abrazos y lágrimas: así fue el reencuentro entre personas que viajaron de Cusco a Lima y sus familias [FOTOS]

Emotivo encuentro de pasajeros que llegan del Cusco y sus familiares a las afueras del Jorge Chávez / Fotos: John Reyes

Pasajeros que vienen de Cusco en el primer vuelo aterrizan en Lima y se reencuentran con sus familiares que esperaban en las afueras del aeropuerto Jorge Chávez.

La República
15 Jul 2020 | 16:23 h

Pasajeros provenientes de la ciudad del Cusco aterrizaron este miércoles en Lima, tras reiniciarse las actividades aerocomerciales internas en el Aeropuerto Internacional Jorge Chavez.

Los primeros vuelos del día se realizaron a partir de las 6:55 y los protagonizaron personas que estuvieron por más de 120 días en la ciudad Inca tras la suspensión de los vuelos como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

PUEDES VER COVID-19: proponen retorno de cuarentena en región Lima por aumento de casos

En las imágenes podemos ver la emoción que sintieron los pasajeros al reencontrarse con sus seres queridos después de estar alejados por 122 días.

Cabe resaltar que desde la madrugada familiares y amigos estuvieron esperando a las afueras el terminal aéreo, lo que contribuyó al desorden del lugar.

Según informaron las autoridades se priorizará el traslado de familias y personas que estuvieron esperando mucho tiempo por movilizarse.

PUEDES VER Cusco: nueva iluminación resaltará belleza de la Iglesia de la Compañía de Jesús

Asimismo, Cusco, la capital turística del Perú, también recibió hoy en el Aeropuerto Alejandro Velasco Astete a las 08:15 horas a pasajeros que se encontraban en Lima.

Por otro lado, se recuerda que serán catorce las localidades que recibirán vuelos domésticos: Juliaca, Ayacucho, Chiclayo, Cajamarca, Cusco, Moquegua, Iquitos, Jaén, Pucallpa, Piura, Talara, Tumbes, Tacna y Trujillo.

Caos en el primer día de reanudación de vuelos en el Aeropuerto Jorge Chávez

Cientos de personas esperan a las afueras del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez a la espera de tomar sus vuelos hacia el interior del país, como parte del primer día de reanudación de viajes nacionales por la vía aérea establecido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

Video Recomendado

Lazy loaded component