VIRUELA DEL MONO - ¿Qué se sabe sobre el virus tras detectarse el primer caso en Perú? PARO DE TRANSPORTISTAS - Sigue las últimas noticias de la movilización que inicia hoy 27 de junio

Surco: detienen a sujeto que rogó no ser denunciado porque “robaba para sus hijos”

La intervención se produjo luego de que el individuo arrebatara su celular a una mujer. "Tengo dos niños que alimentar. Es la primera vez que hago esto", dijo el ladrón.

(Foto: Municipalidad de Surco)
(Foto: Municipalidad de Surco)

Un robo en plena luz del día se produjo este martes en el distrito de Surco, donde una mujer sufrió el robo de su teléfono celular mientras realizaba una llamada. Según su relato, ella se encontraba en un paradero cuando un hombre con una mochila naranja pasó a su lado y le arrebató el objeto. Minutos después, sin embargo, fue capturado por la Policía y agentes de Serenazgo.

El delincuente, identificado como Luis Francisco Saenz Márquez, de 31 años, aseguró a las autoridades que llevaba a cabo los robos debido a la necesidad de alimentar a sus hijos. Serenos de la Municipalidad de Surco informaron, además, que se trata de una persona de nacionalidad venezolana.

PUEDES VER Roban auto de joven que hacía de ‘Paltita emocionada’: “Ayúdenme a recuperar mi carrito”

“Tengo dos niños, tengo que alimentarlos. Primera vez que hago esto. No, por favor. Se lo pido de corazón”, rogó el sujeto mientras era esposado por la Policía. Tras ello, fue conducido a la comisaría de Sagitario, donde deberá enfrentar las investigaciones posteriores del caso.

En tanto, María Poma, la mujer cuyo teléfono fue recuperado, indicó que en un primer momento el delincuente intentó huir, escondiéndose entre las calles de la urbanización Los Próceres, en Surco. “Justo yo iba de visita y de la nada me arranca el celular. Se había metido entre los pasajes. Empecé a correr para alcanzarlo y es ahí donde aparece el serenazgo”, dijo la agraviada.

PUEDES VER SMP: salió de la cárcel hace un mes y hoy cayó junto a tres exreos por asalto a botica

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.