Piura: ventiladores mecánicos entregados por Vizcarra están abandonados

Sin uso. Equipos médicos no pueden ser utilizados por falta de espacios y personal especializado en hospitales donde hay pacientes con Coronavirus.

Son 7 los ventiladores mecánicos que aguardan en el Hospital Santa Rosa para acondicionados en camas UCI.
Son 7 los ventiladores mecánicos que aguardan en el Hospital Santa Rosa para acondicionados en camas UCI.
Wilson Siancas

Piura. Tras casi dos semanas de la entrega de 20 ventiladores mecánicos para los enfermos de la COVID-19, la Dirección Regional de Salud aún no ha logrado autorizar el uso de los equipos en los establecimientos médicos de la región.

El directivo del Colegio Médico, Cristian Requena, indicó que la Diresa debe pronunciarse sobre el uso de los equipos médicos debido a que a diario se pone en riesgo la salud de la población, que necesita de un respirador mecánico.

Puedes ver: Sicarios matan a dirigente vecinal y de construcción Civil de Sullana

La autoridad en salud, aseveró que al igual que el Hospital de Apoyo de la Videnita, el Gobierno Regional es el responsable de la administración adecuada y segura de los equipos que pueden ser de utilidad para la población enferma.

La dirección del Hospital Santa Rosa, informó que de acuerdo a lo dispuesto por la Dirección de Salud los 20 ventiladores les fueron entregados. Sin embargo, advirtieron que 8 de ellos ya fueron enviados para su utilización al Hospital Cayetano Heredia.

PUEDES VER Confeccionan máscaras de respiración no invasiva para pacientes COVID-19

Del mismo modo, se comunicó que 2 fueron enviados al Hospital Las Mercedes de Paita, y 3 fueron devueltos a una empresa que el Consejo del Gobierno Regional solicitó.

El director del nosocomio, Edwing Chingel, indicó que los 7 aparatos médicos restantes serán puestos en funcionamiento en los próximos días, debido a que tienen que ser debidamente acondicionados en un área especializada para los enfermos.