“Se lo juro, jefe”: ladrón llora cuando es detenido y le encuentran una pistola en SJL

Delincuente insistió en que era inocente, sin embargo, registra varias denuncias.

Sujeto dijo que la pistola no era suya, sino que otra persona se lo había entregado. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sujeto dijo que la pistola no era suya, sino que otra persona se lo había entregado. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Sociedad LR

Un sujeto fue capturado en su vivienda de San Juan de Lurigancho tras ser sindicado como el líder de una banda de ‘raqueteros’ que mantenían atemorizados a vecinos del distrito.

Al momento de la intervención, Brayan Lizano López (27) intentó escapar por el techo de calamina de su casa, pero al estar descalzo, resbaló y fue detenido por los agentes de la comisaría de Santa Elizabeth.

PUEDES VER Auto de joven que hacía de ‘Paltita emocionada’ fue robado: “Ayúdenme a recuperar mi carrito”

Cuando los policías inspeccionaron la vivienda, hallaron un arma de fuego, lo que generó que el acusado rompiera en llanto porque afirmaba que el objeto no era de su propiedad. “No es mía, se lo juro jefe. Yo soy mototaxista”, manifestó entre lágrimas.

Sin embargo, durante el interrogatorio, el sujeto no pudo seguir ocultando que sabía de la presencia del arma en su vivienda, aunque dijo que se la había entregado otra persona.

Lazy loaded component

Además del cabecilla, quien presenta dos denuncias por robo agravado, se detuvo a sus cómplices Edson Gianpiere Lozano López (26), con antecedentes por hurto, Eduardo Domingo Colonia (19) quien sería el encargado de manejar la moto, y Christhian Brayan Medina Poma (27), también con prontuario por delito contra el patrimonio y manejar en estado de ebriedad. A ellos se les incautaron pistolas, cervezas, autorradios, relojes, celulares y tablets.

PUEDES VER Villa el Salvador: policía hiere a delincuente tras frustrar asalto en minimarket [VIDEO]

Los asaltos empleando motocicletas o mototaxis se han incrementado en la zona, tal como contó una mujer que fue interceptada por dos sujetos.

“Una vez estaba esperando mi carro a las 5.00 a. m., de allá subieron dos y me jalaron la cartera, luego se escaparon en la moto”, narró a Latina Noticias.

Precisamente la captura de los cuatro delincuentes se dio gracias a que una de sus víctimas denunció haber sufrido el robo de su celular y S/900 por parte de ellos.

PUEDES VER Ministro del Interior: “Hemos capturado 800 bandas criminales” [VIDEO]

Todos los intervenidos, acusados de integrar la banda denominada ‘Los raqueteros del 6 de Huáscar’, fueron conducidos a la sede de la Fiscalía.