Muere exalcalde de Breña, José “Pepe” Gordillo Abad

Mediante un comunicado, el Partido Aprista comunicó su deceso este martes 14 de julio.

La Republica
Foto: Facebook.
Sociedad LR

El Partido Aprista Peruano informó que falleció el exalcalde de Breña, José “Pepe” Gordillo Abad, este martes 14 de julio.

“El Partido Aprista Peruano lamenta el sensible fallecimiento del compañero: José “Pepe” Gordillo Abad y expresa sus más sentidas y fraternales condolencias a sus familiares”, se lee en el comunicado.

PUEDES VER Clausuran mercado Modelo de Huancayo por muerte de trabajador con COVID-19 [VIDEO]

Gordillo laboraba como secretario general del Comité Ejecutivo Distrital de Breña. Antes, fue director de Patrimonio del Partido Aprista Peruano. También se desempeñó como alcalde de Breña en dos periodos.

“Asimismo fue regidor distrital de la misma jurisdicción. Su trayectoria también está marcada por su amor al deporte, dirigente del Club de Fútbol Deportivo Municipal”, difundió el Partido Aprista.

PUEDES VER Clausuran mercado Modelo de Huancayo por muerte de trabajador con COVID-19 [VIDEO]

José “Pepe” Gordillo Abad

José “Pepe” Gordillo Abad fue alcalde de Breña durante 2 periodos consecutivos, entre el 2007 y el 2010, y el 2011 y 2014.

En 2018, sus propuestas estuvieron orientadas al mejoramiento del tránsito, la identidad cultural y el ordenamiento del distrito de Breña.

Sin embargo, tenía una sentencia de un año por el delito de abuso de autoridad y no logró ocupar el puesto.

La Contraloría General de la República reveló que el patrimonio personal de Gordillo se multipló casi 9 veces (873 %) desde que fue alcalde por primera vez.

Ojo Público detectó que la suma de sus bienes no concordó con lo que declaró ante el Jurado Nacional de Elecciones. Según el medio de investigación, él tampoco detalló sus bienes.

Newsletter Alerta LR

Suscríbete aquí a la Alerta Web de La República y recibe en tu correo electrónico las noticias de último minuto al instante.