Detectan altos sueldos de funcionarios de Hospital Santa Rosa

Indignados. La Asociación Civil Vigilia Ciudadana reveló que director y otros funcionarios del hospital COVID de Piura habrían cobrado elevados montos de dinero durante la emergencia.

Rechaza. Directror de hospital, Edwin Chinguel negó acusaciones en su contra.
Rechaza. Directror de hospital, Edwin Chinguel negó acusaciones en su contra.
Wilson Siancas

Pese al reclamo del pago horas complementarias al personal de salud del Hospital Santa Rosa, referido para pacientes COVID-19 en la región, el director del nosocomio Edwing Chingel y allegados registran elevados sueldos que han cobrado durante la emergencia sanitaria.

De acuerdo a una documentación filtrada por la Organización Civil Vigilia Ciudadana, el director Chinguel Pasache mantiene un sueldo que sobrepasa los S/ 26,000. Las boletas de pago revelan que el funcionario se habría aumentado el sueldo, desde el mes de abril cuando ingresó a trabajar bajo la modalidad de Contrato Administrativo de Servicios (CAS).

Asimismo, los documentos detallan los aumentos de sueldos también se registraron con el subdirector del hospital, Raúl Junior Gonzales Navarro quien pasó de ganar S/ 9 mil en marzo, a S/. 12 mil en mayo, a ello se le suman S/ 11,040 por 120 horas complementarias más S/2,640 por movilidad, que suman un monto de S/ 25,680.

Vigilia Ciudadana advierte que otros trabajadores como el médico Fernando Agüero Mija, como asesora jurídica del hospital, Evelyn Karina Rivera Sagástegui también recibieron aumentos de sueldos por encima de los S/. 3,000 durante la emergencia.

Puedes ver: Piura: solicitan medicinas y pruebas rápidas para tratar COVID-19

Edwing Chingel Pasache rechazó las acusaciones realizadas por la sociedad civil, y aseguró que los montos registrados en las boletas son que tomará acciones legales contra los responsables de la acusación.

Explicó que sí hubo un aumento de sueldo dentro de la institución, el cual aplicó para todos los trabajadores.

Con respecto a la deuda de horas extra del personal de salud, precisó que su administración ha venido gestionando con el Ministerio de Salud y el Gobierno Regional para que esta semana, se efectúe finalmente.