EN VIVO - Pleno debate proyectos para definir el futuro de los restos de Abimael Guzmán

223.261 personas fueron dadas de alta tras vencer la COVID-19

El Ministerio de Salud señaló que en solo 24 horas 2.253 ciudadanos se recuperaron del coronavirus.

Personal de salud lucha día a día para que pacientes con COVID-19 superen la enfermedad. Foto: EsSalud
Personal de salud lucha día a día para que pacientes con COVID-19 superen la enfermedad. Foto: EsSalud
Sociedad LR

Aunque los casos de coronavirus aumentan, los dados de alta también. Desde inicios de junio, más pacientes superaron a la COVID-19 en comparación con los que la contrajeron, según lo mencionado por el presidente Martin Vizcarra en la última conferencia.

Hasta este 14 de julio, el Ministerio de Salud comunicó que 223.261 personas fueron dadas de alta. Es decir, en un solo día, 2.253 retornaron a sus viviendas, donde deberán permanecer 14 días más en aislamiento.

PUEDES VER: Ciro Maguiña sobre bacteria hallada en limpiadores Poett: “Es un bicho que te mata”

En el informe diario del Minsa también se detalla que se han diagnosticado 333.867 infectados y 12.229 personas han fallecido a causa de la COVID-19.

Del total de casos activos, 11.962 se encuentran hospitalizados, de los cuales, 1.325 están con ventilación mecánica en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). El resto de contagiados se recuperan en sus viviendas o centros de aislamiento temporal, como el caso de la Villa Panamericana.

¿Qué es la COVID-19?

Los coronavirus forman parte de una amplia familia de virus que causan varias afecciones respiratorias, desde simples hasta graves.

La COVID-19 es la enfermedad causada por el nuevo coronavirus SARS-CoV2, que, según primeras investigaciones, tuvo su brote inicial en un mercado de pescados y mariscos en la ciudad de Wuhan, en China.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.