MELGAR VS INTER - Cuadro arequipeño clasificó a semifinales de la Copa Sudamericana
Sociedad

Hospital Docente de la UNSA comenzará a tomar pruebas rápidas de COVID-19

Para acceder a las pruebas las personas deberán pagar 65 soles previamente. Cuentan con todos los trámites y acceso al SISCovid para remitir los resultados al Minsa.

Tomarán pruebas rápidas en Hospital Docente de la UNSA en Cerro Colorado.
Tomarán pruebas rápidas en Hospital Docente de la UNSA en Cerro Colorado.

El hospital docente de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) de Arequipa, realizará pruebas rápidas de descarte de la COVID 19. Sin embargo, no serán gratuitas. Para poder tomarse la prueba, las personas deberán pagar 65 soles.

El director de este centro, Roberto Huamaní Almirón, informó que han adquirido un primer lote de mil pruebas rápidas para atender a la población que desee realizarse un descarte de esta enfermedad.

Precisó que para ofrecer este servicio, el Hospital Docente ha cumplido con todos los trámites ante la Gerencia Regional de Salud. Cuentan con los lineamientos de control del coronavirus y está registrado en el Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPRESS). Además, está integrado al SISCovid que permitirá remitir los resultados positivos y negativos al Ministerio de Salud para las estadísticas correspondientes.

Las pruebas rápidas se tomarán en un ambiente especial del hospital y el equipo a cargo de la toma de muestra está conformado por biólogos, enfermeras y personal administrativo, especializados en el tema. Los resultados estarían en menos de una hora.

Se estima que por día se atenderán a 30 personas como máximo. La atención para este servicio será de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 horas; las personas interesadas deben presentar obligatoriamente su DNI.

El Hospital Docente de la UNSA se encuentra ubicado en Zamácola, en el distrito de Cerro Colorado.