ENCUESTA IEP - Dos de cada tres peruanos insisten con nuevas elecciones generales

Muerte en Arequipa: Fallecen otras 38 personas a consecuencia de coronavirus

Lamentable cifra corresponde a las últimas 24 horas. Gerencia de Salud informó que se detectaron otros 910 casos de COVID-19 en Arequipa.

Lamentables cifras se registran en Arequipa a consecuencia de la pandemia.
Lamentables cifras se registran en Arequipa a consecuencia de la pandemia.
Síguenos en Google News

Arequipa vive duros momentos, pues muchas personas que se contagiaron con coronavirus están muriendo sin poder recibir atención médica en los hospitales.

El último reporte de la Gerencia Regional de Salud (Geresa) da cuenta que 38 personas fallecieron a consecuencia de la COVID-19 en las últimas 24 horas en la región Arequipa, con lo que el número de muertos se incrementó a 579.

PUEDES VER: Arequipa: 155 difuntos fueron recogidos de viviendas y calles durante la pandemia

Las personas que murieron son un hombre de 48 años que estaba internado en el Hospital de Majes, 28 hombres y cinco mujeres perecieron en el Hospital Carlos Alberto Seguín Escobedo de EsSalud, 23 de los varones eran mayores de 60 años y 5 personas tenían entre 30 a 59 años. Entre las mujeres, tres eran mayores de 60 años y dos tenían entre 30 a 59 años.

Mientras que 4 hombres mayores de 60 años fallecieron en clínicas privadas y sanidades.

Además, de acuerdo a las pruebas de descarte de la enfermedad, se diagnosticaron 910 casos nuevos en Arequipa. De esta forma, la cifra total de casos detectados asciende a 24 843, mientras que la cifra de recuperados subió a 11 341.

Ante la difícil situación, las autoridades reiteraron la invocación a la población para mantener el distanciamiento social, usar mascarillas y lavarse constantemente las manos.