- Fiscalía continúa en Palacio en busca de Yenifer Paredes
Sociedad

Alientan a arequipeños para donar a campaña contra la COVID-19 | VIDEO

"No nos han derrotado los terremotos ni las lluvias", es el emotivo mensaje para hacer un llamado a la ciudadanía y dar un aporte en favor de la campaña “Arequipa Unida” y poder comprar recursos para hospitales.

La Republica
Diferentes colectivos están apelando a la solidaridad de la ciudadanía para que la región pueda vencer a la pandemia y recobrar su ánimo.

Arequipa está pasando semanas muy duras a causa del coronavirus. La COVID-19 ha enlutado a cientos de familias y ha preocupado a miles. Es por ello, que diferentes colectivos están apelando a la solidaridad de la ciudadanía para que la región pueda vencer a la pandemia y recobrar su ánimo.

En el marco de la campaña “#ArequipaUnida”, un grupo de voluntarios están exhortando a través de las redes sociales, dar un aporte económico que les permita comprar medicamentos balones de oxígeno y otros recursos que han comenzado a escasear en los hospitales de Arequipa.

Como parte de esta iniciativa, lanzaron un emotivo video que recuerda los duros episodios que ha afrontado Arequipa en su historia. Usaron fotografías en referencia al terremoto del 2001 que provocó la caída de una de las torres de la Catedral, y las lluvias de años pasados que causaron destrozos en la ciudad.

“No nos han derrotado ni los terremotos, ni las lluvias, ni la indiferencia, siempre nos hemos levantado. Hoy tenemos una gran lucha contra un enemigo invisible que nos amenaza (…) necesitamos miles de suministros y medicamentos para vencer a la pandemia, por eso necesitamos tu aporte, grande como tu corazón” dice una voz que acompaña el video.

Indicaron que los ciudadanos interesados en aportar, pueden hacerlo a la cuenta BCP: Moneda nacional: 215 00 144900 80, Código interbancario: 002 215 0000144900 80 20; en caso de hacer el depósito en moneda extranjera, será a la cuenta 21511770741 62 Código interbancario: 002 215 001177074162 24.

Lazy loaded component