AHORA - Sismo en Piura: últimas noticias tras fuerte temblor de 6.1 en Sullana
LO ÚLTIMO - Pedro Castillo llegó a Piura para inspeccionar daños tras fuerte sismo

Chiclayo: retomarán pavimentación de varios sectores de la ciudad

Hugo Daniel Barrios

Pueblo joven José Olaya tiene varias pistas aún por pavimentar.
Pueblo joven José Olaya tiene varias pistas aún por pavimentar.

Gobierno Regional de Lambayeque y MPCh suscriben convenio para el mejoramiento del PJ. José Olaya con una inversión de 7 millones de soles.

Publicidad

Noticias de Chiclayo. A través de la Gerencia de Infraestructura, la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) viene elaborando proyectos que serán ejecutados en diversos sectores de la ciudad. En este contexto, se suscribió un convenio de cofinanciamiento con el Gobierno Regional de Lambayeque (GRL) para la pavimentación de calles en el pueblo joven José Olaya.

Se trata del proyecto de mejoramiento de los servicios de transitabilidad vehicular y peatonal del referido sector con una inversión de 7 millones 049 mil 902 soles.

PUEDES VER Anselmo Lozano: “Sunedu debe ser equitativa y licenciar a UNPRG”

Las calles que a pavimentadas son: Margaritas, Teresa Fanning, Zarumilla, Salaverry, Vicente Russo, Los Mangos, Piura, Las Higueras, Tumbes, Loreto y Federico Villarreal.

De acuerdo al expediente técnico, el proyecto considera además la construcción de veredas, rampas, martillos, sardineles, señalización, áreas verdes, planes de monitoreo y plan de vigilancia, prevención y control de la COVID-19.

Tras la firma del convenio suscrito con el alcalde de Chiclayo, Marco Gasco, el gobernador regional de Lambayeque, Anselmo Lozano, dispuso que la Gerencia de Infraestructura y la Oficina de Administración inicien el proceso de licitación de esta importante obra que deberá ejecutarse en los próximos 120 días calendarios.

Este proyecto permitirá reactivar la economía de la provincia con esta importante obra que mejorará la calidad de vida de los pobladores del pueblo joven José Olaya.