VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo AHORA - Perú declarará alerta por viruela del mono desde el 20 de mayo ante aumento de casos en el mundo

BCP: capturan a ladrones que huyeron tras asaltar en agencia de SMP [VIDEO]

Ladrones llegaron en un auto y dos motos lineales. Policía Nacional capturó a 7 de los 8 malhechores. Revisan videos registrados por cámaras de seguridad para dar con este delincuente.

Asalto de la agencia bancaria BCP en San Martín de Porres. Créditos: Marco Cotrina.
Asalto de la agencia bancaria BCP en San Martín de Porres. Créditos: Marco Cotrina.
Sociedad LR

Ocho ladrones irrumpieron en la agencia bancaria BCP, ubicada en la cuadra 22 de la avenida Perú en el distrito de San Martín de Porres, este martes 14 de julio. El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, precisó que la Policía Nacional capturó a ocho de los siete delincuentes que robaron. Horas después del asalto, detuvieron a tres presuntos delincuentes que manejaban en motocicleta.

El jefe de la región Lima, el general PNP José Luis Cayas, mencionó que los criminales utilizaron la modalidad del ‘cajoneo'. “Hay importantes capturas que se han realizado en un momento daremos los resultados con el comandante general. Han sido varios integrantes de una banda que han participado, esta modalidad es sustracción de las cajas”, dijo.

Lazy loaded component
PUEDES VER Roban auto de joven que hacía de ‘Paltita emocionada’: “Ayúdenme a recuperar mi carrito”

Agregaron que se encuentran investigando que sucedió exactamente con las cámaras de seguridad. La División de Robos y el ministro del Interior, Gastón Rodríguez, mencionaron que sí hubo asaltos a los clientes; no obstante, no existen heridos por lo que no hubo resistencia.

Lazy loaded component

Según información de Canal N, los peritos de Criminalística también llegaron a la zona para seguir con las investigaciones. La entidad bancaria no se ha pronunciado al respecto del ‘presunto’ crimen.

La Policía Nacional del Perú (PNP) ha desplegado sus unidades para atrapar a los criminales en motocicletas; y lograron su objetivo, ya que han capturado a casi todos los implicados en diferentes transporte: motocicletas y autos. Solo un delincuente ha escapado, pero ya se encuentra identificado por la PNP.

Asalto. Créditos: URPI-GLR.

El ministro del Interior, Gastón Rodríguez, manifestó que ya tienen el arma de fuego que sustrajeron los delincuentes al vigilante de la entidad financiera. Los hampones ya se encuentran en la comisaría ‘Barboncitos'. Dos de los criminales serían de nacionalidad venezolana.

La Policía Nacional del Perú continuarán con las diligencias para conocer los antecedentes de los criminales detenidos, ya que portaban varias armas y el dinero robado a las 10:20 a. m.

BCP se pronuncia sobre asalto en agencia de SMP

El BCP mencionó que “un agente de seguridad fue golpeado, pero solo presenta heridas menores”. Aclaró que no existe ningún cliente herido por el incidente. Ellos están colaborando con las autoridades para las investigaciones respectivas.

Comunicado del BCP.

Clientes recuerdan cómo fue asalto

Los ladrones ingresaron con pasamontañas y armas. Primero, atacaron al agente de seguridad y le quitaron su arma, narró uno de los clientes en Al Estilo de Juliana.

“Fue tan rápido. No fue como un asalto normal. Primero entró un chico, luego otro y después saltaron a las ventanillas. Rompieron la protección”, narró.

Los gritos y llantos de los adultos mayores que se encontraban en la agencia habrían espantado a los delincuentes, pues fugaron rápidamente cuando presenciaron ello.

“Han robado a las ventanillas y a las personas. Quitaron plata y celulares”, precisó una de las víctimas. “Por el miedo mientras me apuntaba le di la cantidad que tenía, que era de S/200 aproximadamente. Personas mayores que por shock empezaron a llorar y parece que por miedo se fueron rápido los asaltantes”, añadió otro.

Newsletter COVID-19 en Perú de La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.