Arequipa: Vecinos en Sachaca ayudan a recoger la basura por falta de trabajadores 

14 Jul 2020 | 12:37 h
Vecinos apoyan con el recojo de basura en el distrito de Sachaca.

La mitad de trabajadores de limpieza del distrito Sachaca fueron aislados en sus casas tras pruebas rápidas de COVID-19. Vecinos que conforman los Servicios Vecinales ayudan con labores. 

Ante la falta de trabajadores de limpieza, un grupo de vecinos que integran los Servicios Vecinales del distrito de Sachaca en Arequipa, ayudan todos los días con el recojo de basura.

Desde hace unos días, varios trabajadores de limpieza de la Municipalidad Distrital de Sachaca cumplen aislamiento social en sus casas, luego de los resultados de las pruebas rápidas de COVID-19 que les tomaron. Esto ha provocado que el personal se redujera a un 50%.

PUEDES VER: Arequipa: Incendio arrasó con pastizales y vegetación en reserva de Salinas y Aguada Blanca

Ante esta situación álgida que se atraviesa por la pandemia del coronavirus, la municipalidad distrital decidió reducir los días de servicio del recojo de basura en casas. Los vecinos que conformaron un grupo, ayudan a los pocos trabajadores que hay por el momento.

En tanto, la comuna realiza el procedimiento administrativo para contratar personal de reemplazo. Las autoridades piden a los vecinos del distrito que eviten sacar la basura a las esquinas y esperar el carro recolector. 

Para ello han dispuesto un horario de recojo de basura de lunes a sábado, de 06:00 a 14:00 horas.

Video Recomendado