Arequipa: Incendio arrasó con pastizales y vegetación en reserva de Salinas y Aguada Blanca

14 Jul 2020 | 10:22 h
Incendio forestal arrasó con pastizales y vegetación de una parte de la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa.
Incendio forestal arrasó con pastizales y vegetación de una parte de la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca en Arequipa.

Serfor informó que el fuego llegó hasta el bosque de árboles de queñuales. El Sernanp liquidó esta mañana el incendio originado el último lunes.

Un incendio forestal iniciado el último lunes por la mañana, arrasó con pastizales y vegetación de una parte de la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca, en las faldas del volcán Chachani, en Arequipa.

Desde el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) informaron que el incendio se produjo al promediar las 9:00 horas y se fue apagando en el transcurso de la noche. El fuego se apreciaba desde varios distritos de la ciudad, generando preocupación en la población.

PUEDES VER: Hospital Docente de la UNSA comenzará a tomar pruebas rápidas de COVID-19

Señalaron que estaban esperando que el viento cambie de sentido para que apague el fuego.

Agregaron que, al ser un área protegida, fue personal de Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (SERNANP), el que se encargó de apagar por completo el incendio este martes por la mañana.

Por el momento no se puede estimar la cantidad de hectáreas afectadas. Indicaron que el fuego llegó hasta el bosque de árboles de queñuales y también arrasó con ichus y pastizales.

Video Recomendado

Lazy loaded component