Touring reinicia evaluaciones para obtener licencias de conducir y registra largas colas [FOTOS]

Se registran largas colas a las afueras de las instalaciones del Touring /Foto: John Reyes/La República.

El MTC publicó el protocolo de seguridad para el reinicio de evaluaciones de licencias de conducir.

La República
13 Jul 2020 | 17:19 h

El Touring Automovil Club del Perú reinició hoy lunes 13 las evaluaciones de conocimiento y de manejo en las sedes de Lince y Conchan (Lurín), respectivamente, para la obtención y revalidación de licencias de conducir que habían sido suspendidas durante la cuarentena por la COVID-19.

En el local de Lince, se formaron largas filas desde muy temprano para continuar con los procesos pendientes, como rendir el examen de conocimientos. Cabe resaltar que solo pueden acceder a las pruebas aquellos postulantes a brevete que ya aprobaron sus exámenes médicos.

PUEDES VER Perú es el país con mayor tasa de exceso de muertes durante la pandemia, según Financial Times

Por otro lado, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, dispuso normativas para el desarrollo de esta actividad, tales como:

-Utilizar mascarilla en buen estado y de manera correcta. Asimismo, debe de usar el equipo de protección, en los casos que corresponda.

-El usuario deberá de utilizar sobres, fundas o micas transparentes para la presentación de los documentos solicitados al realizar el trámite en el Centro de Evaluación.

-Se realizará un control de temperatura corporal al usuario al ingresar a las instalaciones del Centro de Evaluación

-Los usuarios deberán desinfectarse las manos con alcohol en gel antes, durante y después de la atención.

-Deberán desinfectarse el calzado, al ingreso a las instalaciones del Centro de Evaluación.

PUEDES VER “Nos sentimos abandonados”, el drama de pacientes con diabetes que reclaman atención a las autoridades

Asimismo, Carlos Perochena, director de evaluación de Touring, explicó que todo postulante tiene que hacer una preinscripción a través de la central telefónica o página web.

También recalcó que se han extremado las medidas de bioseguridad y se está trabajando a un 50 % de la capacidad de aforo. Se mantiene también el distanciamiento social.

"A los postulantes que quieran saber algo del trámite deben hacerlo a través de la página web. Si a una persona se le programa a una hora no es necesario que vengan tan temprano", resalto Perochena.

Los horarios de atención en las sedes de Conchán y de Lince serán de lunes a sábado, de 8 a. m. a 5 p .m. y de 8 a. m. a 7 p. m., respectivamente.

Video Recomendado

Lazy loaded component