Surco: pide taxi por aplicativo y es secuestrada por otro conductor que sabía todos sus datos

Sociedad LR

ediciondigital@glr.pe larepublica_pe

13 Jul 2020 | 21:03 h
Mujer cree que delincuente obtuvo sus datos tras interceptar el aplicativo. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)
Mujer cree que delincuente obtuvo sus datos tras interceptar el aplicativo. (Foto: Captura de video / Latina Noticias)

Mujer cuenta que tras pedir un taxi, un hombre llegó y la llamó por su nombre, por lo que ella subió sin verificar la placa, sin embargo, en el camino recibió la llamada del verdadero chofer y fue entonces que se dio cuenta que se trataba de un secuestro al paso.

Una mujer denunció que sus datos personales se filtraron y fue víctima de un secuestro al paso tras solicitar un taxi por aplicativo en el distrito de Surco.

El último sábado 11 de julio, la agraviada se retiró de una clínica tras realizarse unos exámenes médicos y solicitó un taxi por intermedio de Uber. Luego de esperar algunos minutos, salió hacia la avenida El Polo donde se suponía que la recogería el auto.

PUEDES VER Banco de la Nación: denuncia que cajero no le entregó 1,480 soles que pretendía retirar [VIDEO]

La denunciante llegó al punto y desde un vehículo un sujeto la llamó por su nombre completo, así que ella subió sin verificar si la placa era la misma de la unidad que la debía recoger.

“Cuando me dijo mi nombre, yo ya no hice la verificación de la placa porque mencionó hasta mis apellidos. Entonces yo ingresé al vehículo”, narró a Latina Noticias.

Lazy loaded component

El viaje transcurría con normalidad cuando de pronto recibió una llamada al celular. Se trataba del taxista de aplicativo que le comunicaba que ya había llegado al punto de encuentro.

PUEDES VER Surco: sujeto mata de 15 disparos a hombre que fue a buscar trabajo junto a su amigo

La mujer cuenta que se asustó y golpeó al parabrisas separador entre los asientos posteriores y los delanteros para pedir al chofer que detenga la marcha, pero el individuo no hizo caso y solo se quedó mirándola.

A pesar del temor, la mujer se armó de valor y aprovechando que el auto se detuvo en una cruce donde había congestión vehicular, bajó y escapó corriendo.

A los pocos metros, la madre de familia encontró un patrullero de la Policía que le confirmó que la placa del auto en el que fue secuestrada era falsa.

PUEDES VER Surco: ocho detenidos tras persecusión y balacera en plena avenida Javier Prado

Ella presume que delincuentes obtuvieron su nombre luego que solicitó el taxi. “Habrán clonado algo del aplicativo de Uber para que tengan mis datos”, aseguró.

La mujer puso la denuncia en la comisaría de Monterrico y los investigadores ya están tras los pasos del falso taxista, para lo cual revisarán las cámaras de seguridad de los exteriores de la clínica.

Video Recomendado

Lazy loaded component