VACUNAFEST - Todo sobre la sexta jornada de vacunación de mayores de 18 años y rezagados

Sismo con epicentro en Moquegua se sintió también en Arequipa

El movimiento telúrico de 4.1 se registró en la provincia de Mariscal Nieto en Moquegua. Ciudadanos en Arequipa reportaron que también lo percibieron en la ciudad.

La Republica
Según IGP, el sismo fue de 4.1 grados.

Un sismo de 4.1 grados generó preocupación en Moquegua, la noche del último domingo. El epicentro fue a 24 kilómetro al suroeste de la ciudad del mismo nombre, ubicada en la provincia de Mariscal Nieto.

Según reporte del Instituto Geofísico del Perú (IGP) el movimiento telúrico se registró a las 23:20 horas. El temblor tuvo una profundidad de 23 kilómetros, según informó IGP, vía Twitter.

PUEDES VER: Moquegua: Detectan 20 casos de coronavirus entre trabajadores del proyecto minero Quellaveco

El sismo de intensidad III-IV se sintió también en Arequipa, donde varios ciudadanos reportaron haberse preocupado por el fuerte movimiento.

Reporte IGP

Hasta la mañana de este lunes, Defensa Civil no había reportado daños materiales ni víctimas en ambas regiones del sur.

¿Qué hacer antes, durante y después de un sismo?

En las últimas semanas se ha registrado pequeños movimientos telúricos. Por ello, el Instituto de Defensa Civil (Indeci) ha brindado ciertas recomendaciones para tomar en cuenta antes, durante y después de un evento sísmico.

Es importante recordar que, ante la eventualidad de un sismo de gran magnitud, es recomendable mantener la calma y ubicar inmediatamente los lugares seguros. Asimismo, se debe tener lista una mochila de emergencia con provisiones básicas ubicada en una zona estratégica de la casa para su fácil y rápido recojo.