Policía detiene a dos mujeres por presunto robo en Chiclayo [VIDEO]

Intervenidas habrían hurtado billetera a un hombre cuando transitaba por el mercado Moshoqueque.

Policía investiga a dos mujeres por presunto delito de robo.
Policía investiga a dos mujeres por presunto delito de robo.
Carlos Vásquez Romero

Minutos para robar. Mientras una mujer distraía a un hombre, interponiéndose en su camino, una segunda mujer se aprovechaba para robarle su billetera, en el mercado Moshoqueque, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de Chiclayo.

Hechos

Sin embargo, el grupo de inteligencia del Escuadrón de Emergencia de Chiclayo le cayó encima y la detuvo, junto a otra cómplice. Ambas integrarían una presunto banda dedicada al robo a transeúntes.

PUEDES VER Chiclayo: dictan 30 años de cárcel para mototaxista por violación sexual

Según la Policía, las intervenidas podrían formar parte de una banda que es buscada por ingresar a comercios para robar como ‘tenderos’ y que habrían perpetrado varios atracos.

Las detenidas fueron identificadas como Merli Rufasto Hernández (34) y Esmeralda Montenegro Condoy (39), quienes tenía la billetera. A esta última se le encontró dos equipos de celulares de dudosa procedencia, donde uno de ellos es registrado como sustraído por el Organismo Supervisor de la Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel).

El agraviado identificado como Carlos Enrique Cumpa Lluen (23) manifestó haberse quedado sorprendido de lo sucedido, no percatándose en el momento que le sustrajeron su billetera, reconociéndolo ante los detectives policiales como su propiedad.

Lazy loaded component