Piura: Operación Tayta protegerá a ancianos contra la COVID-19

La actividad iniciará desde este martes 14 de julio a las 8 de la mañana en la plaza de Armas de Catacaos.

Los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) recorrerán 480 viviendas.
Los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) recorrerán 480 viviendas.
Rosa Bravo

Piura. El martes 14 de julio, se ejecutará el plan multisectorial Operación Tayta en el distrito de Catacaos, el cual tiene como objetivo proteger a los adultos mayores y personas vulnerables de la COVID-19, mediante la atención casa por casa para minimizar el riesgo de contagio.

La actividad iniciará desde las 8 de la mañana en la plaza de Armas de Catacaos. Los equipos de respuesta rápida de la Dirección Regional de Salud (Diresa) recorrerán 480 viviendas para evaluar y aplicar pruebas rápidas a los mayores de 60 años y personas con comorbilidad, que previamente han sido empadronados. Asimismo, a quienes resulten positivos se les brindará tratamiento.

PUEDES VER Músicos piuranos regresan a sus actividades a través de transmisiones en vivo

A su vez, las brigadas de vacunación inmunizarán a las personas contra la neumonía e influenza, para prevenir la aparición de estas enfermedades. Asimismo, se encargarán de reforzar las medidas de prevención frente al coronavirus, como el lavado de manos, el uso correcto de la mascarilla y el distanciamiento social.

Operación Tayta

Operación Tayta es articulada por el Ejército del Perú y por el municipio de Catacaos, el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) e Indeci, el cual se encarga de brindar alimentos para quienes resulten positivos al virus y deban guardar cuarentena por catorce días.