Gobernador de Moquegua es internado en hospital COVID-19

Precaución. Por recomendación médica, Zenon Cuevas estará internado para afrontar enfermedad.

La Republica
Internado. Cuevas es tratado en hospital COVID, tras resultar positivo a virus.

Brenda Flores Castro

El gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas Pare, fue hospitalizado en la Unidad COVID-19 de San Antonio. Esto a pocos días de confirmarse que es portador del coronavirus.

Mediante un comunicado, el Gobierno Regional de Moquegua, informó que la autoridad se encuentra estable y continuará su tratamiento en dichas instalaciones.

PUEDES VER: Sismo con epicentro en Moquegua se sintió también en Arequipa

El 7 de julio, la Gerencia Regional de Salud anunció que la autoridad arrojó positivo en una prueba molecular procesada en el laboratorio de Tacna, pese a que en el test rápido dio resultado negativo.

Debido a su condición, el gobernador de 68 años cumplía aislamiento domiciliario y tuvo que dejar su cargo de forma temporal hasta su recuperación.

De igual forma, el personal médico aplicó un cerco epidemiológico en su torno, para detectar posibles nuevos infectados.

Sin embargo, fue internado ayer en la Unidad COVID-19 por “indicación médica”, de acuerdo a lo señalado en el comunicado del gobierno regional.

Cuevas tiene como antecedente un cuadro de hipertensión. A ello se suma que a inicios del mes sufrió una descompensación atribuida al estrés y diabetes.

La institución regional expresó su solidaridad y confía en su pronta mejora para la reincorporación a sus labores como primera autoridad. Además, invocó a la población a acatar las recomendaciones sanitarias como es el lavado permanente de manos, distanciamiento social, uso de mascarilla.

PUEDES VER: Moquegua: Detectan 20 casos de coronavirus entre trabajadores del proyecto minero Quellaveco

Otro caso

Cuevas es el segundo gobernador regional en el sur del país en dar positivo para coronavirus. El representante de Madre de Dios, Luis Hidalgo, también fue diagnosticado con la misma enfermedad y actualmente se encuentra en aislamiento domiciliario.