EN VIVO - Elecciones 2021: así se desarrolla la jornada electoral en el Perú y el mundo

Perdieron su empleo por la pandemia y ahora entregan almuerzos gratuitos para personas vulnerables

Sociedad LR

larepublica_pe

13 Jul 2020 | 11:50 h
(Foto: captura Canal N)
(Foto: captura Canal N)

Jóvenes chefs reparten alimentos diariamente a decenas de familias en la provincia de Barranca. Ellos piden insumos para poder continuar con su iniciativa solidaria.

Un grupo de cinco chefs reparte esperanza en Barranca, provincia de la región Lima. Allí, cada día, estos jóvenes arman una cocina en medio de la calle para preparar alimentos que serán vendidos o entregados de forma gratuita, de acuerdo al día de la semana que corresponda. Antes, según relatan, habían perdido su empleo debido a la pandemia, pero ahora han encontrado la manera de sobrevivir sin dejar de hacer lo que tanto aman: cocinar.

En la zona se les ha denominado “Los chefs de la calle”, por tratarse justamente de cocineros que, portando mascarillas y guantes de protección, llevan a cabo su actividad en la intemperie. Todo con el propósito de ayudar a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad debido a la emergencia sanitaria. Así lo dio a conocer un informe emitido en Canal N este lunes.

PUEDES VER Confeccionan oxigenadores para que pacientes con la COVID-19 no ingresen a UCI

“Mi jefe nos dijo vuelvan en 90 días, y nos dieron 100 soles nomás. Y ya pasaron no sé cuántos, ya perdí la cuenta. Pero la seguimos luchando porque tenemos un don, que es cocinar. Mis compañeros y yo queremos entregar eso, nuestro don”, afirmó Alexandro Rosales, uno de los cocineros.

Durante la semana, además, el grupo de jóvenes prepara más de 340 almuerzos que son repartidos gratuitamente a vecinos de diversas zonas de Barranca. Para ello, se trasladan en una mototaxi que han adecuado a sus necesidades, donde llevan sus ollas y una pequeña cocina portable.

PUEDES VER Comunidad en la Libertad se preparó a tiempo y aún mantiene cero casos de la COVID-19
Lazy loaded component

Ahora, sin embargo, han disminuido los donativos que reciben y necesitan ayuda para mantener en pie su iniciativa. “Lo único que les pedimos es que nos apoyen. No les pedimos dinero. Nosotros necesitamos un cuarto de pollo, un poco de harina, ropita o calzado, lo que tengan en su casa. Nos da mucha pena llegar a muchos lugares y ver a niños descalzos”, dijo Rosales.

Newsletter La República

Suscríbete aquí al boletín de La República y recibe a diario en tu correo electrónico toda la información sobre el estado de emergencia y la pandemia de la COVID-19.